El 5 de Julio de 2013, el pueblo jaureguino salió en horas de la tarde a las calles para recibir al Brigadier Bolivar y a su ejército patriota, acompañado de un batallón de jóvenes, mujeres y hasta niños, que vienen desde Cúcuta, San Cristóbal y otras pueblos intermedios, donde se les unen multitides a esta Campaña Admirable, que busca librar territorios aun colonizados por la Corona española.
El Grupo teatral Telira, de La Grita, conducido por Oscar Duque y familia, unido a un conjunto de actores, que año tras año, realizan esta representación junto al pueblo gritense, quienes se trajean a la usanza de esos tiempos históricos y rememoran los hechos ocurridos en 1813.
A la presente actividad, asistieron numerosas personas que se trasladaron desde San Cristobal, Queniquea, Seboruco, La Fria, Lobatera,entre otras. Tambien se contó con la presencia de la División de Cultura de la Zona Educativa Táchira, quienes tambien se trajearon a la epoca de 1800.
La ruta de la recorrido de la entrada de Simón Bolivar a la Comarca del Espiritu Santo, La Grita, fue desde la Plaza Miranda (antigua Cáceres), subió hasta la Plaza Jáuregui, donde le esperaba el pueblo y un grupo de niñas con bailes. Seguidamente, la caballeria del ejército patriota continuó hacia la Plaza Sucre, donde Bolivar entró a la antigua Capilla del LLano, donde veneró la imagen del Santo Cristo de La Grita, retirandose sin darle la espalda a la milagrosa imagen.Luego continuó a la casa del parroco de la Villa, donde se alojo para descansar y luego continuar camino a Bailadores. Hubo un especial recibimiento por los habitantes de la comarca y hasta baile de salón pudo disfrutar Bolivar y el grupo heroes que lo acompañaban.
GALERIA FOTOGRAFICA
Redacción y fotografia: Yadira González
Comunicación Popular Humogria
Publicar un comentario