Meter miedo, crear desconfianza, mecanismos para engañar al pueblo.



Enviado por: Carlos Garcia

Foto de archivo
Estamos oyendo continuamente, de manera persistente, la frase preconcebida para la guerra psicológica: “para qué denunciar si los gobernantes, las autoridades no hacen nada y se dedican a pasar el dato de cualquier denunciante a los malandros, a los delincuentes, a los paracos, a los contrabandistas, a los comerciantes acaparadores, usureros y ladrones, a las mafias encarecedoras de los alimentos y productos del hogar.” 

 Y encontramos que el mecanismo nacido de los laboratorios de guerra de la derecha y del imperialismo, les viene dando resultados positivos, pues logran  disociar a las personas de la realidad real y lanzarlas a la realidad virtual, falsa y engañosa. Con el mecanismo, meten miedo en el pueblo, pues agregan el cuento que los delincuentes asesinan a los denunciantes porque  la policía, la Guardia Nacional, los agentes del CICPC y otros cuerpos de seguridad del estado venden la información del denunciante,  de los robos.

La gente oye historias, unas reales, otras inventadas, de las andanzas de los sicarios, de los asesinatos a mansalva, de las agresiones, de los atracos, contadas al estilo de los intereses de la derecha, desde las cuales esconden sus intenciones y sus acciones y mantienen al pueblo callado frente a sus desmanes. 

Utilizan las guerras entre pandillas delincuenciales, entre grupos paramilitares, entre bandas de narcotraficantes, como elementos para mantener en jaque a la gente y esconder el papel de las mafias confundidas con grupos políticos de la derecha, el papel de contrabandistas de alimentos, gasolina, gas, aceite, materiales de construcción, alimentos animales, abonos agrícolas. Etc. y por supuesto el trabajo de acaparamiento, alza de precios, usura y latrocinio.

Si nadie denuncia ni a la delincuencia organizada, ni a los delincuentes de cuello blanco, ni a los pandilleros incrustados en entes gubernamentales, la acción nefasta de la desconfianza creada a través del miedo y la guerra psicológica se hace universal y puede terminar en una explosión social, en derrocamiento del gobierno y en la vuelta a la cuarta república, además produce y va a producir enormes beneficios económicos a las mafias, a la oligarquía explotadora, antipatria y proimperialista.

Sabemos que hay agentes de la Policía, elementos de la Guardia Nacional, agentes del CICPC, policía de tránsito, funcionarios del Seniat, Indepabis, etc. que traicionan al pueblo y participan de la corrupción, vendiéndose por un plato de lentejas a las mafias oligárquicas que los corrompen, pero no son los cuerpos completos, ni la mayoría de los efectivos.

No podemos, como pueblo organizado, seguir permitiendo que nos manipulen por miedo, que nos creen mayor desconfianza en las autoridades y nos lleven al abismo de la guerra y la violencia.

 Si todo el pueblo, en estrecha relación con el gobierno, en todas sus instancias, actúa unido y organizado en el combate a la violencia, por la paz y la vida, desacatando las maniobras de quienes nos quieren sordos, ciegos y mudos, para que no combatamos la bastardía de sus intereses mezquinos y  antipopulares, estaremos ganando la batalla de la seguridad, de la justicia y de la libertad, estaremos ejerciendo el poder popular.


Publicado por: Yadira Gonzalez 
                     Comunicadora popular
 


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente