NUESTRO SILENCIO…COMPLICIDAD CON LA CONTRARREVOLUCIÓN?

Enviado por: Carlos Garcia

Foto Archivo
Volvemos con nuestra insistencia sobre la inercia que carcome a la Dirección Política del PSUV/GPP, tanto en Jáuregui como en Táchira, donde al parecer dormimos ilimitadamente como revolucionarios, mientras la contrarrevolución trabaja a marchas forzadas para minar las bases populares del proceso Bolivariano y asaltar espacios conquistados por la revolución, bajo el indiscutible liderazgo del Comandante Chávez.

Como revolucionarios no podemos descuidarnos ni un segundo del trabajo de organización, formación, movilización y vigilancia con el pueblo en la construcción del socialismo Bolivariano.

Mientras la contrarrevolución utiliza permanentemente los medios de comunicación, las redes sociales, la mensajería de texto, la conversación diaria, el mensaje boca oído y hasta el chisme; los revolucionarios que gritamos a los cuatro vientos nuestra adhesión y  lealtad  al comandante eterno, hemos silenciado y paralizado nuestro trabajo y en ciertos casos hasta nos escondemos para no dar la cara al pueblo ante nuestra ineficiencia que raya en la traición. 

Algunos sesudos definieron su posición y saltaron a servir al otro bando, al bando de la oposición fascista, han definido su “conciencia roja rojita” por un mendrugo de circo que no de pan: pero, quedan  aún en las filas los más peligrosos que continúan haciendo el papel de quintacolumnas con su labor de zapa a favor de la contrarrevolución que es La MUD.

Y ante este sombrío panorama que debe sonar  l a más grande clarinada de alerta en nuestras filas, primordialmente a la Dirección Política y con ella al partido como colectivo, somos sordos, ciegos y mudos.

La gente, el pueblo trabajador, el pueblo que es leal al proceso Bolivariano, sólo espera el llamado, serio, cierto, para pasar a la acción y participar activamente, como le corresponde y quiere, en la organización, la formación, la movilización, la toma de decisiones y el trabajo de construcción y defensa revolucionaria. No quiere seguir siendo el convidado de piedra sólo para trabajar en las campañas electorales, tampoco quiere, no lo va a permitir, seguir siendo manipulado desde acá y desde afuera, para servir a intereses personales o de secta. 

El pueblo sabe de las andanzas de la oposición antidemocrática, desestabilizadora, golpista y vende patria, como del pobrísimo papel que desempeña la Dirección Política con la salvedad de algunas excepciones. De allí que la gente: envía información sobre la Guerra Económica y exige actuaciones concretas del Partido Dirección Política) y de las autoridades competentes, pero comienza a frustrarse pues no hay respuestas.

La Gente informa sobre los intentos de Golpe de estado de la oposición (ahora gobierno en el Municipio) contra los Consejos Comunales, las Organizaciones sociales, Juntas de vecinos, organizaciones culturales, deportivas, etc.  y  la DP (Dirección Política) ni siquiera se pronuncia.

La gente recibe permanentemente la campaña de la oposición sobre: Corrupción en los entes del estado, escasez de alimentos, alto de la vida, Ineficiencia de funcionarios públicos, manejos dolosos del dinero del pueblo, problema del gas doméstico, la inseguridad magnificada hasta extremos de miedo, la falta de materiales de construcción, el contrabando de Gas, Gasolina, Gasoil y comida y se han dedicado a señalar como único culpable de la situación a La GNB, Policía nacional, sin tocar, ni con el pétalo de una rosa a las mafias que apoya la MUD y que son las directas culpables de traicionar la patria con doble propósito: desestabilizar el país y enriquecerse aún más. Mafia íntimamente relacionada con el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano que tanto defiende Uribe. Mafia traída a Venezuela por grupos opositores que incluso hoy son autoridades municipales en varios municipios fronterizos.

La gente durante las últimas semanas ha encontrado en las panaderías en cartelito “No hay pan” y  sumado a ello la disminución del tamaño del pan y el aumento desmedido del pecio, agregándole de manera burlona la expresión más clara de su traición a la patria: “no hay Harina, pero Tenemos Patria” o cualquier producto que se busque. 

Ahora que son gobierno están lanzándole el problema de la basura, en Jáuregui, a la exalcaldesa, exagerando hasta extremos increíbles su ineficiente gestión municipal, pero no asoman soluciones definitivas.

Están en una campaña arrollante de desprestigio de los cuerpos de seguridad, empezando por La Guardia Nacional Bolivariana, sobre todo la destacada en la frontera, acusándola de ser la única culpable, promotora y hasta organizadora del contrabando de extracción sobre todo de Gasolina, Alimentos, Gas y materiales de construcción, aparte de establecer que matraquean a todo transportista que pase por las alcabalas con productos alimenticios hacia el centro del país, cuestión que puede ser parcialmente verdad, y lo es, pero que no es la conducta total de los integrantes del cuerpo armado. En este saco han metido también a las policías estadal y Nacional, A  la Policía de Tránsito y hasta al CICPC. Por supuesto que obvian señalar a las mafias verdaderas manejadoras de esa corrupción, porque las mismas son de su pandilla y aportan dinero para sus campañas electorales y para la desestabilización.

Acusan a los Consejos Comunales, donde no tienen control político, de estar conformados en sus vocerías por corruptos de marca mayor, sin aportar pruebas, pero con la estrategia de debilitarlos como poder popular para tomarlos por asalto y ponerlos a su servicio. No negamos que hay voceros de algunos Consejos Comunales que los manejan a título personal o grupal y practican mecanismos de corrupción. Esto se debe a la falta de formación del pueblo por la ineficiencia de la Dirección Política.

Lo grave de esta situación está en el silencio cómplice o por desconocimiento, de las Direcciones políticas, en su manejo sectario del partido, en su concepción errada del partido y sus funciones.

Nos queda el único camino a seguir por los revolucionarios: rescatar el partido y echarlo a andar con el pueblo, con la gente, de manera democrática, participativa y protagónica, en colectivo, con poder de decisión, organización, formación y movilización.

Volvemos con Camilo Torres” La Lucha es larga, Comencemos ya”



Publicado por  Yadira Gonzalez

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente