Bandas criminales quemaron cuatro locales en San Cristóbal

Vielma Mora pide apoyo al colectivo para garantizar tranquilidad

San Cristóbal, 26 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- Como una situación incómoda que amenaza diariamente con la tranquilidad de los tachirenses refirió el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora a propósito de los saqueos y atracos de organizaciones criminales infiltradas en las protestas.
El mandatario regional dio un balance de los hechos ocurridos en los últimos días donde resultaron siete residencias robadas, cuatro locales privados quemados y edificios públicos, cinco carros hurtados y cinco motos quemadas.
“Esto no puede ocurrir más, hay que abogar para que regrese la tranquilidad al Táchira, lo que comenzó con sólo una protesta estudiantil pacífica exigiendo sus derechos, se convirtió en una arremetida de bandas criminales”, apuntó.
Destacó que un grupo de motorizados con megáfonos en mano, amenazaron que quien estuviera después de las dos de la tarde en las calles correrían peligro, así como local que estuviera abierto, local que quemaban y saqueaban.


Ante estos daños, pidió apoyo al colectivo para que cese la protesta violenta, “ya que quienes están disfrutando de una manifestación que originalmente era política y ahora es delincuencial, que amenaza la vida, atraca y cobra peaje, son las bandas criminales quienes son enemigos del Táchira”.
Mencionó que los cuerpos de orden público han salido a las calles para resguardar al pueblo, sin embargo, son atacados por una parte de la población, quienes les arrojan piedras, envases de licor, “y hasta son escupidos por varias personas, lo que dificulta el trabajo”.
Rechazó que exista una militarización de la ciudad, como lo han señalado voceros políticos de oposición.

“La comunidad es la que manda, acuartelamos a los funcionarios y dejamos al desván de las bandas criminales organizadas o a la delincuencia común, la paz de los tachirenses”, se preguntó.

Deben convertirse las comunidades en informantes de estos movimientos al margen de la ley y donde existan amenazas de saqueos, dar las alertas pertinentes para enviar las fuerzas de seguridad y orden, insistió.
“No pueden seguir manejando el discurso de que en el Táchira no hay gobierno, nosotros podemos mantener el control militar para vigilar los actos criminales, pero es más importante el control civil, el libre tránsito, el reinicio de clases, es la vida de los tachirenses”.

Exhortó al Táchira a apoyarlo en el cese de las manifestaciones violentas y reiniciar la normalización las actividades cotidianas de la ciudad capital sin dejar de exigir pacíficamente los derechos. FIN/ Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández- Gabriel Barrero.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente