Gobernador José Gregorio Vielma Mora: “Fallecidos no han sido por ataques de la Guardia Nacional Bolivariana”

San Cristóbal, 25 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- El gobernador José Gregorio Vielma Mora, reiteró que las dos personas fallecidas en Táchira durante las protestas no son producto ni de ataques ni persecuciones de los cuerpos de orden público.
Recordó que el joven Danny Melgarejo fue asesinado por una persona que fue atacada por un grupo de guarimberos y en el caso del joven fallecido el lunes, reiteró que no hubo ataques de la Guardia Nacional Bolivariana
“El joven cayó de un segundo piso de un edificio en San Cristóbal; se había acusado a la Guardia Nacional como responsable, hasta que esta información pudo ser públicamente desmentida a través de un vídeo que la misma CNN transmitió”.
Vielma Mora lamentó estas muertes y reiteró que la paz y el diálogo debe ser el camino a tomar por todos los tachirenses, para terminar con las manifestaciones violentas que se suscitan en la entidad.
 
Mencionó que 26 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Regional, han resultado afectados por cuanto han sido víctimas de las acciones ejecutadas por algunos violentos que no quieren la paz en el Táchira.
“Heridos de bala, a golpes, heridos a consecuencia de piedras o ladrillos que les son lanzados a los funcionarios, y todo un tema que pareciera no es importante para ser dicho a la opinión pública”.
Para el Gobernador, la situación ha sido manejada muy bien por los efectivos militares y de la Policía Regional, razón por la cual sostiene que estos cuerpos han mantenido una actitud loable que reconoce y agradece.

Golpe de Estado

Vielma Mora insistió que estas acciones obedecen a un plan orquestado desde instancias internacionales, para generar un Golpe de Estado en Venezuela.
Argumentó que en el Táchira, habían acordado cesar la violencia con la libertad de los estudiantes que habían participado en hechos violentos.
“Les liberamos en tiempo record, los trajimos al Táchira, se los entregamos a sus padres y la violencia en las calles por el contrario, ha aumentado”.
Dijo que mantendrá su llamado al diálogo, con la participación de los diferentes sectores del colectivo tachirense, como la iglesia católica, los alcaldes y el pueblo en general, a través de una mesa de conciliación.
“Todos debemos ir a esa mesa. Pero ir a una mesa de diálogo no significa ir a reprochar al Gobierno, a pelear, a crear quejas, nosotros hemos intentado un acuerdo y no se nos ha oído, la paz debe nacer de cada uno de nosotros”.
Recalcó que está buscando que en la mesa de diálogo del Táchira existan moderadores imparciales que permitan alcanzar la paz.
Sin embargo expresó que no se podrá llegar a una mesa de acuerdo con saqueos, muertes, atropellos, o “con una guerra mediática internacional, ni con una guerra en redes que confunda y divida”.
Añadió que no tiene rotas las relaciones con el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a quien invitó nuevamente a dialogar y a concertar la paz que quieren todos los habitantes de la ciudad capital.
“La solución se da hablando, sin ofender ni atacar, el llamado de todos es hacia la paz, ese es el camino que debemos transitar”, concluyó. FIN/ Tathiana Ortiz. Fotos: Emily Méndez.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente