Gobernador José Gregorio Vielma Mora: “Todos debemos contribuir para lograr la paz”

San Cristóbal, 27 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- El gobernador José Gregorio Vielma Mora, ratificó su intención de promover espacios para la paz y el diálogo en el Táchira, para lo cual pidió la contribución de todos ciudadanos así como de los sectores sociales, económicos, políticos, religiosos, culturales y deportivos.

Manifestó que la violencia no genera resultados positivos para resolver las diferencias que puedan existir y sostuvo que las acciones pacíficas deben iniciar en cada persona y en cada hogar del Táchira.

Reiteró que es respetuoso de las manifestaciones siempre que se realicen de manera pacífica para no afectar al colectivo en general y mencionó que los estudiantes son sagrados.

Expresó que los medios de comunicación deben fortalecerse como elementos constructivos de paz y del equilibrio informativo.


Enfatizó que los diferentes medios radiales, escritos, digitales y audiovisuales no deben ser atacados ni tampoco los periodistas, quienes cumplen una loable función a favor del desarrollo del país y de la sociedad.

Añadió que los 29 alcaldes y los concejales del Táchira junto con el Poder Ejecutivo deben tenderse las manos junto con los ganaderos, los productores y empresarios para fomentar la paz que favorecerá a todas las familias tachirenses.

“La concordia es el elemento principal de conciliación, como lo manifestó el Papa Francisco y ese es el camino que debemos seguir para que San Cristóbal retome la normalidad”, aseguró.

Mesa de diálogo

Vielma Mora recordó que hace dos semanas llamó a la conformación de una mesa de diálogo regional, a la cual invitó a todos los alcaldes, a la iglesia católica y a los empresarios para concertar planes que favorezcan la paz.
Dijo el Gobernador que un total de 15 alcaldes asistieron y se mostraron de acuerdo con esta propuesta para generar debates que permitan erradicar la violencia que se mantiene en algunos focos de la capital tachirense.

“Esa mesa sigue abierta para que continuemos con la propuesta de desarrollar la paz en el Táchira, especialmente en San Cristóbal; los sectores y los alcaldes están invitados para que dialoguemos entre todos, e incluso, invito nuevamente a Monseñor Mario Moronta y a los empresarios para unirnos”.

Vielma Mora resaltó el éxito que tuvo el inicio de la conciliación nacional por la paz, donde el presidente Nicolás Maduro y representantes gubernamentales y empresariales dialogaron en excelentes términos para favorecer al país.

“Esa es una muestra que cuando se trabaja de manera coordinada y hacia un mismo destino, los resultados serán favorables, por eso confiamos que la conciliación será satisfactoria para todos los venezolanos”, sentenció. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Archivo ORIC.   

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente