Rechazan acciones violentas y piden que retorne la paz al Táchira
San Cristóbal, 28 de febrero del 2014(Prensa ORIC).- Habitantes de Palo Gordo, municipio Cárdenas, rechazaron el secuestro del cual fueron víctimas a causa de las barricadas que impidieron el libre tránsito hacia este sector, por lo que decidieron actuar despejando la vía que comunica a Palo Gordo con San Cristóbal.
Expresaron sentirse consternados por la situación que han atravesado en los últimos 15 días, pues esta minoría se ha encargado de coartarles su derecho al libre tránsito, a la salud, al trabajo, y la educación.
“Con el pueblo unido no cambiarán la política del país, la violencia no podrá con la decencia y el llamado a la paz que hacemos como pueblo organizado”, señalaron.
Afirmaron que están organizados en grupos para colaborar con la limpieza y el levantamiento de las barricadas, para mantener el orden y la normalidad en Palo Gordo.
Manifestaron que los manifestantes han dejado que grupos infiltrados convirtieran su protesta en actos de terrorismo, pues el hecho de no tener libertad y no salir de su comunidad, deja mucho que pensar.
“No pueden pedir libertad si muchos de nosotros no hemos podido ir al médico o hacer mercado”.
El colectivo enfatizó que seguirán dando el ejemplo y buscaran medidas de paz para que el pueblo realmente sea libre y con el inicio de las actividades carnavalescas, puedan movilizarse hasta sus espacios de recreación como lo indicó el presidente Nicolás Maduro.
Hicieron un llamado a no dejarse llevar por la campaña mediática que estos sectores han propagado, pues esto forma parte del plan de desestabilización que quieren para el estado y el país.
“Lamentablemente hay un concejal de Cárdenas que vive en nuestra comunidad y se ha encargado de mentir a través de los medios indicando que somos violentos, cuando en realidad es él quien atenta contra el bienestar de quienes vivimos en Palo Gordo”.
Reiteraron su intención de promover la paz y el diálogo entre todos los venezolanos para concertar en planes que beneficien a la población en general, como lo manifiesta el presidente Maduro y el gobernador Vielma Mora.
“Somos amantes de la paz, de la armonía, del respeto y de la tolerancia, pero no podemos permitir que nos secuestren y nos coarten nuestra libertad para movilizarnos; nos mantendremos activos para resguardar la normalidad en nuestra comunidad”.
Felicitaron las acciones emprendidas por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y del Táchira, quienes a diario recogen los escombros y levantan las barricadas en el estado en beneficio del pueblo.
Extendieron el llamado a todos los tachirenses para que se sumen a la limpieza de sus sectores y evitar que se levanten nuevas barricadas que en nada favorece al entendimiento de todos los habitantes. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Antonio Bello.
Publicar un comentario