Ross Miguel Durantt, coordinador regional del Sada:“No hay razón para realizar compras nerviosas en Táchira”

San Cristóbal, 27 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- El coordinador regional del Sada, Ross Miguel Durantt, explicó que no hay razones para que los sancristobalenses realicen compras nerviosas de alimentos, ya que el Gobierno Bolivariano implementó una serie de medidas para garantizar el suministro de diversos rubros.
“Queremos llamar a la calma a la población del Táchira y pedimos cesen las compras nerviosas. Pdval y Mercal desarrollarán jornadas de suministro que serán anunciadas en diversas comunidades de la capital tachirense”.
Dijo que a pesar del asedio y de la situación especial que persiste en algunos sectores de la entidad, el Ministerio para la Alimentación informó que hay absoluta normalidad en el suministro hacia el Táchira.


“Están entrando esta semana 176 gandolas de arroz blanco, harina de maíz precocida, leche, aceite, margarina, azúcar y en general todos los productos de la cesta básica”.
Precisó que junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se ha previsto un corredor desde la vía que comunica con los llanos hasta Vega de Aza, así como de la vía que llega al Táchira desde Mérida, para el tránsito de estas gandolas.
Reiteró que el Sada será garante de esta distribución de alimentos y resaltó que la red pública representada tanto por Pdval como Mercal, hacen operativos en San Cristóbal para garantizar que los establecimientos se encuentren surtidos de estos alimentos.
Manifestó que el gobernador José Gregorio Vielma Mora se ha reunido con los mercados tradicionales para precisar la implementación de estas acciones y que sean abiertos con normalidad los establecimientos.
“A pesar del saboteo, los escombros, guarimbas y barricadas estaremos garantizando el abastecimiento y la alimentación, tenemos que desmentir que en el Táchira hay escasez, todo el suministro está llegando de acuerdo a las necesidades y cantidades estipuladas para la población”, expresó. FIN/ Tathiana Ortiz/ Fotos: Archivo ORIC.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente