Vielma Mora garantiza alimentos y combustible al Táchira

San Cristóbal, 21 de febrero de 2013 (Prensa ORIC).- El gobernador José Gregorio Vielma Mora, aseguró que en la entidad están garantizados los alimentos y el combustible y destacó que el Ejecutivo Regional trabaja para atender las necesidades del pueblo.

Informó que llegaron 70 gandolas de gasolina y 20 de alimentos; además se espera en las próximas horas el ingreso de más de 50 gandolas con productos alimenticios provenientes de Barinas y otras regiones del país, para abastecer a la población.

“Vamos a seguir adelante. La única forma de hacer gobierno es trabajando unidos. Invito a todos los tachirenses a retomar la paz, la buena convivencia y no sumarse ni apoyar a grupos desestabilizadores que lo único que buscan es destruir la entidad”.

Destacó el compromiso asumido por los alcaldes y representantes de medios regionales de la entidad, en sumarse a la lucha frente al contrabando de extracción de alimentos hacia el vecino país.


Dijo que en la mesa de diálogo, empresarios y autoridades municipales, expresaron su respaldo a las acciones que lleva adelante el Gobierno Regional.

“Es un tema de conciencia ciudadana y amor a la Patria. Desde nuestro amado terruño se van los alimentos hacia Colombia. Los medios y empresarios están de acuerdo en trabajar juntos y luchar en el esquema del flagelo del contrabando para seguir adelante”.

Sufren los tachirenses

Sobre el ataque que hubo este jueves en la noche a la sede de la Fundación de la Familia Tachirense por parte de grupos violentos, expresó que con este tipo de acciones quienes pierden son los tachirenses.

“A quienes hacen daño es al pueblo tachirense. Lo que está pasando debe quedar dentro de la historia triste del Táchira. Llamo a la cordura, la paz y la reconciliación. No estoy de acuerdo con la violencia, por esa vía no se construye un país”.

Indicó que esas acciones violentas sólo llevan a la destrucción y afectan directamente al pueblo que se beneficia de los diferentes programas sociales de la Fundación de la Familia Tachirense que preside Karla Jiménez de Vielma.

“El juego a la guerra es delicado”

Indicó el mandatario regional que quienes tienen alguna inconformidad sobre las políticas del gobierno, no pueden expresarla por la vía de la violencia.

“El respeto del derecho humano es limitado para cada quien, al final quien pierde es la colectividad. Aquellas personas que participan en barricadas y quema de basura no son los constructores del Táchira, esa no es la forma de solucionar los problemas”, afirmó.

Expresó su repudió a las protestas violentas y recordó que la gente puede expresarse pero de forma pacífica.


Destacó que las barricadas contribuyen al crecimiento de las bandas criminales y delincuencia común, “nadie me va a convencer que lanzándole piedras a la gente, quemando basura y carros, es la solución”, sentenció. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Daniel Suárez.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente