Vielma Mora resguarda edificios públicos y centros comerciales

Gobernador reitera que hay paramilitares infiltrados en Táchira

San Cristóbal, 18 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció el despliegue de un operativo especial para proteger edificios públicos, locales comerciales, hospitales y demás recintos de servicio público a la colectividad.
“Hemos desplegado a la Guardia Nacional Bolivariana en protección y custodia de los entes gubernamentales, así como de los centros comerciales, farmacias, hospitales y clínicas a fin de evitar cualquier daño o ataque contra los mismos”, apuntó.
Advirtió que grupos violentos impiden el acceso hacia el Hospital Militar en Paramillo,  manteniendo  incomunicados a los habitantes de esta zona de la ciudad y reiteró que existen paramilitares infiltrados en las protestas.
“Familias residentes en los sectores de La Cueva del Oso y Paramillo tienen prácticamente nueve días sin salir de sus casas, es una situación delicada donde están afectados muchos niños y ancianos”.
Llamó nuevamente a los líderes de estos grupos opositores a que restablezcan el paso por la Universidad Experimental del Táchira y Paramillo a fin de que estas familias puedan transitar libremente, adquirir alimentos y recibir atención médica.

Agresiones al transporte público


Informó el Gobernador sobre la reunión que sostuvo con directivos de los sindicatos de transporte de San Cristóbal, Cárdenas y de municipios aledaños con el fin de normalizar este vital servicio.
“Existe un grupo de motorizados del Club TX, el cual está amenazando en actitud terrorista a los conductores, obligándolos a que no salgan a la calle a trabajar, ingresan a las busetas para bajarlos y le han destrozado los vidrios frontales y laterales a algunas unidades”.
Dijo que son entre 310 y 500 motorizados los que están causando zozobra en el colectivo, ya que portan armas largas y cortas, no tienen placas en sus motos y actúan de manera agresiva y violenta.
“Intentaron entrar al Instituto Universitario Tecnológico y no pudieron, se fueron al terminal de pasajeros. Amenazan a los comercios y a los restaurantes para que no abran sus locales”.
Manifestó que estas acciones lideradas por el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, afectan directamente a los empresarios que le dieron los votos en los comicios municipales de diciembre pasado.
Agregó que los transportistas le han manifestado su preocupación, ya que tienen prácticamente tres días sin trabajar y sin percibir ingresos necesarios para cubrir créditos bancarios, pago de  seguros y el sustento familiar.
Indicó que atendiendo el llamado de las familias residentes en la parte alta de la ciudad, han procedido en horas de la madrugada a la limpieza de escombros, barricadas y basura que dejan de manera irresponsable este grupo de manifestantes.

Ciudad en guerra

“San Cristóbal se ha convertido en una ciudad en guerra, incitando a enfrentamientos  entre grupos de la oposición y el oficialismo y los motorizados del Club TX sembrando terror, prohibiendo la circulación a los conductores, impidiendo la salida de basura de hospitales y clínicas e incluso amenazando con atacar emisoras de radio privadas”, comentó.
Señaló que los diputados opositores del Consejo Legislativo Estadal piden ahora una mesa de diálogo, después de propiciar estos hechos violentos.
“Estos diputados ya reconocieron que las protestas violentas se le fueron de la mano por la participación y financiamiento de contrabandistas, y paracos. Un joven que resultó herido cerca de la Unet denunció por el canal Telesur que en esta casa de estudios hay armas AK-47, armas largas y cortas y un gasto excesivo en comidas y bebidas alcohólicas”.
A pesar de esta situación, sostuvo el Gobernador, las autoridades han sido muy tolerantes y en ningún momento se ha violentado la autonomía universitaria.
Calificó el mandatario estadal estas manifestaciones como actos violentos y protestas absurdas que no resuelven en nada la situación del país.
Mencionó que en algunos sectores como Las Vegas de Táriba y Zorca, las personas no sólo queman basura y cauchos, sino que cobran un “peaje”, para dejar circular los vehículos por un lado de la calle.
“Cobran entre 200 y 300 bolívares para que las personas puedan movilizarse por algún costado de la calle, son personas que están encapuchadas y acompañadas de motorizados”.
Denunció que una familia de apellido Vielma, fue atacada por un grupo de estas personas que trató de ingresar a su vivienda “creyendo que eran familiares míos y los grababan con cámaras, amenazándolos e intimidándolos con actitud violenta”.
Puntualizó que no permitirá este tipo de intimidaciones ni ataques a viviendas, sean a personas afectas al oficialismo, ni que pertenezcan a la oposición.
Felicitó la labor de la Guardia Nacional Bolivariana y de los demás componentes de seguridad, los cuales se ha comportado a la altura ya que no han agredido a ningún ciudadano en el Táchira.
Sostuvo que además de ello, la Guardia Nacional limpia cada día la ciudad, tras las barricadas de basura impuestas por los grupos violentos en diferentes calles y avenidas.
“Es loable la hidalguía de nuestros funcionarios quienes están al servicio del pueblo noble del Táchira, resguardando la integridad física de los habitantes y no cayendo en las provocaciones de los manifestantes”.
Recomendó a los tachirenses organizar una marcha para agradecer la labor de los cuerpos de seguridad y para rechazar el delito del contrabando que afecta a la población.
Formuló un llamado a la tranquilidad, a la concordia y a deponer el desbordamiento de la violencia y el terror en perjuicio de los ciudadanos.

Alcaldía debe recoger la basura

Vielma Mora recordó que la responsabilidad de la recolección de los desechos sólidos es de las alcaldías, por lo que instó al burgomaestre Daniel Ceballos, a mantener limpio el municipio San Cristóbal.
Mencionó que la Gobernación apoya en las jornadas diarias y traslada la basura recolectada al vertedero ubicado en la zona Norte del Táchira, la cual maneja la Mancomunidad Manorta.

Plan preconcebido

El mandatario regional anunció que el plan de golpe de estado que quiere imponer la derecha en el país, inició en Táchira los primeros días de febrero, con el incendio del vertedero de Torbes, justo cuando finalizó la Feria de San Sebastián.
“A partir de allí se generó una escalda de violencia desde el cinco de febrero por una supuesta violación a una estudiante de la Ula, hecho que nunca fue reportado ni denunciado y que generó esta situación que se vive en la entidad”, sentenció. FIN/ Magaly Gutiérrez-Daniel Suárez. Fotos: Gabriel Barrero.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente