San Cristóbal, 03 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- Alejandro Méndez, vocero adjunto del Frente de Abogados Socialistas del Táchira, manifestó que presentarán ante el Ministerio Público, una denuncia formal para solicitar que se aclaren los hechos violentos en San Cristóbal.
En representación de los juristas del Táchira, dijo que creen en la paz, pero explicó que debe haber justicia y alguien tendrá que pagar las consecuencias del desastre en el que está sumida la ciudad capital.
Apuntó que es preocupante que en las últimas horas personas identificadas, han tratado de ponerle un ultimátum al Gobierno Nacional, lo cual es un claro delito de sedición, insurrección, desconocimiento del Estado y revuelta popular.
“Responsabilizó de esto a una dirigente estudiantil de la Universidad Católica del Táchira, a Wilmer Zabaleta y al concejal Eduardo Delgado, quienes han amenazado que hasta el 12 de marzo dan plazo al presidente Maduro para que presente su renuncia”.
Refirió el jurista que pretenden repetir el escenario de 2002 en el que un Gobierno legítimamente constituido con los votos que le dio el poder popular, tiene que renunciar porque ellos no simpatizan con el mandatario elegido democráticamente.
Enfatizó que solicitarán al Ministerio Público, la investigación de los múltiples llamados que se han hecho al desconocimiento de la ley por grupos armados que persiguen desestabilizar y aterrorizar a la población en general.
Aseguró que en el Táchira se conocen quienes son los culpables, con nombres y apellidos quienes tendrán que pagar ante la justicia, “exigimos que se haga justicia en el marco de la paz”.
Señaló el vocero que se plegarán a la conferencia de paz que se instalará en el estado, con el fin de proponer buenas ideas y soluciones para que estos grupos depongan estas actitudes hostiles.
“No se concibe que si el Lorenzo Mendoza, Fedecámaras y Fedeindustria, se sentaron en la mesa para dialogar contestes que el único camino es la discusión y el debate, mal estarían actuando los comerciantes que se suman a estos hechos violentos”.
Aseguró que la sociedad ya está cansada de las guarimbas y quiere paz y tranquilidad, por lo que invitó a la dirigencia de oposición a dejar de lado estas actuaciones poco decorosas.
“No pueden obligar bajo el uso de las armas a que los transportistas se queden en sus casas, a los comerciantes y a la clase media baja que están afectados en sus ingresos”.
Manifestó que el alcalde debe tener algún plan de contingencia para recuperar los semáforos, vías y cámaras de seguridad destrozadas por causa de las guarimbas y las barricadas. FIN/ Laura Escalante. Fotos: José Ramírez
SALUDOS, MUY BUENO LO DE LOS ABOGADOS, EL ALCALDE Y LOS CONSEJALES DEJARON QUE LOS GUARIMBEROS DESTRUYERAN LA CIUDAD, HICIERON TODO LO CONTRARIO DEL JURAMENTO QUE HICIERON QUE ERA VELAR POR LA PAZ DESARROLLO Y TRANQUILIDAD DE LA CIUDAD, HA PERO COMO LAS REPARACIONES NO VAN A SALIR DEL BOLSILLO DE ELLOS SINO DE LAS RECAUDACIONES, Y TAMBIEN PROPONGO QUE LOS 35 CAMIONES COMPACTADORES DE BASURA QUE APROBO EL PRESIDENTE QUE NO LES SEAN ENTREGADOS A LA ALCALDIA, SERIA COMO DARLE UN REGALO DE COMPENSACION POR HABER DESTRUIDO LA CIUDAD, LA GOBERNACION DEBERIA ASUMIR ESA REPONSABILIDAD DE RECOJER LA BASURA Y HACERLO GRATIS , DEJO ESOS PUNTOS DE VISTA GRACIAS
ResponderEliminarPublicar un comentario