Directores de la Gobernación esperan que se retome la normalidad este miércoles
San Cristóbal, 04 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- Directores del Tren Ejecutivo del Táchira se pronunciaron este martes, para reiterar el llamado a la paz y al retorno a la normalidad en las actividades cotidianas de los ciudadanos, para reactivar el aparato productivo desde este miércoles cinco de marzo.
Oscar Álvarez, presidente de la Corporación de Infraestructura, -Corpointa-, recordó que desde hace 12 días mantiene junto con el Instituto de Vialidad, -IVT-, Caimta, la GNB, el Ejército y las comunidades organizadas, las labores de limpieza de las calles de San Cristóbal.
Mencionó que estos trabajos continuarán desarrollándose en dos turnos; uno nocturno para levantar las barricadas que aún permanecen en varios sectores y otro diurno para recoger la basura.
Nilton Trejo, presidente del IVT, reiteró el llamado a los vecinos para que colaboren en el sentido de no levantar barricadas y permitir el trabajo a los funcionarios que acuden a las comunidades a limpiar las calles.
“A nuestros vecinos también les extiendo el llamado para que no atentemos contra el patrimonio público de todos los sancristobalenses ya que muchos de ellos se han visto afectados por estas barricadas y las protestas”.
Trabajarán cinco líneas de transporte
La diputada al Parlamento Regional, Nellyver Lugo, informó que cinco líneas de transporte público laborarán este miércoles, con el propósito de brindar el servicio a los ciudadanos para que acudan a sus lugares de trabajo y retomar la normalidad.
Insistió en que la mayoría de las calles y avenidas de San Cristóbal se encuentran sin barricadas, las cuales se concentran en la parte alta de la capital tachirense, por lo que la transitabilidad es prácticamente normal en el Centro y en la parte baja de la ciudad.
Franklin Sánchez, presidente de Corposalud, alertó a la población que no es recomendable mantener la quema de basura y de escombros, debido a que el efecto invernadero ha propiciado la presencia de roedores.
Sostuvo que también se incrementaron las atenciones en los centros de salud, a personas con enfermedades respiratorias, gastrointestinales y con dengue.
Sostuvo que para atender la demanda de la población, llegaron al Táchira más de 41 toneladas de insumos y más de 10 toneladas de medicinas.
La diputada Zoraida Parra, la presidenta de Fundes, Doris Devia y el Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales y Enlace, Orie, Pável Rondón, coincidieron en llamar a los docentes para que acudan a las escuelas a dictar clases.
Igualmente invitaron a los padres y representantes a trasladar a sus hijos a las escuelas y liceos, debido a que el Ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, ratificó que las clases se reiniciarán de manera normal este miércoles.
Luis Hernández, Procurador del Táchira, invitó al Defensor del Pueblo, Aarón Díaz, para que intermedie en la restitución del libre tránsito y así favorecer a los ciudadanos que desean salir de sus casas y retomar la cotidianidad en la región. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: José Ramírez.
Publicar un comentario