El objetivo es que retomen sus horarios laborales de manera normal
San Cristóbal, 03 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este lunes que brindará la seguridad requerida a los diferentes distribuidores de alimentos, tanto de la red pública como privada para que puedan vender sin problemas, los rubros a la población.
Aseguró que el propósito es que retomen sus horarios laborales de manera normal, esto debido a que en la última semana sólo trabajaron en la mayoría de los casos de la red privada, hasta la una de la tarde.
Tras reunirse con un grupo de empresarios y dueños de cadenas de tiendas y supermercados, Vielma Mora dijo que el objetivo es que mantengan abiertos sus negocios hasta las cinco de la tarde o siete de la noche, para mayor comodidad de los usuarios.
Apuntó que la Guardia Nacional Bolivariana resguardará la movilización de las unidades de transporte, para que los empleados de los supermercados y distribuidoras asistan a sus lugares de trabajo.
“El llamado es a los trabajadores de las redes públicas y privadas para que acudan a laborar de manera normal, ya está garantizada la seguridad en estos establecimientos igualmente lo haremos con el transporte, no habrá excusa para que no asistan a trabajar”.
El Gobernador resaltó la disposición reflejada en los comerciantes y empresarios para que retorne la normalidad a sus locales y al estado en general.
“De hecho, ellos quieren que se mantengan sus establecimientos abiertos hasta las nueve o 10 de la noche, como ocurre normalmente, el problema es que sus trabajadores no están yendo a cubrir sus guardias, pero con la seguridad que implementaremos con el transporte, podrán movilizarse con tranquilidad”.
Plan de abastecimiento seguro
El mandatario tachirense ratificó que los alimentos para cubrir la demanda de la población del Táchira están garantizados, luego de las reuniones sostenidas el pasado fin de semana en Caracas con varios ministerios.
Señaló que para la red privada está prevista la entrega mensual de 19 mil 473 toneladas en 701 gandolas mientras que la red pública conformada por Mercal, Pdval y Bicentenario, recibirá seis mil 325 toneladas.
Mencionó que también habrá abastecimiento de productos alimenticios en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Independencia y Libertad. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: José Ramírez.
Publicar un comentario