Gobierno del Táchira brindará seguridad a rutas de transporte

Vielma Mora informó que el plan funcionará desde este martes 04 de marzo


San Cristóbal, 03 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- A partir de este martes se prevé disponer de un dispositivo de seguridad para que las rutas de transporte público vuelvan a salir a las calles del Táchira, según lo aseguró el gobernador José Gregorio Vielma Mora.
“Nos hemos organizado para iniciar rutas a partir de este martes, las cuales se profundizarán miércoles jueves y viernes, creando una garantía de seguridad por parte de la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Regional y la Guardia Nacional Bolivariana”.
Precisó el Gobernador que los vehículos harán el recorrido y que las fuerzas de seguridad serán ubicadas en distintos puntos de salida para brindar total apoyo.

“Vamos a repudiar las conductas antisociales que quieren amenazar a los dignos trabajadores que son los transportistas”, dijo Vielma Mora.
Reiteró que las coordinaciones están hechas para que poco a poco se recobre la normalidad del servicio; indicó que hay zonas delicadas pero “estaremos informando para que las personas vayan tomando las rutas, con el anhelo de devolver la paz a San Cristóbal”.

Exhortó a los alcaldes a solidarizarse sobre este tema por el rescate de la zona metropolitana y la tranquilidad ciudadana.

“Vamos a darle nuestro respaldo al sector transporte, somos los responsables en brindarles seguridad y para ello se ha activado muy especialmente la Redi-Andes bajo el mando del General Miguel Vivas Landino”.

“Nos corresponde ahora construir la entidad, recuperar lo destruido, activarnos todos alcaldes y alcaldesas del área metropolitana, desmontando las denominadas guarimbas que tanto daño nos ocasionaron”, agregó.

No hay paro de transporte

Dijo el mandatario regional que es totalmente falso lo que ha circulado por distintas redes sociales, donde indican que las líneas de transporte público se sumaron a las protestas violentas de calle.
“El propio gremio ha negado estos rumores y aclaró que no han prestado normalmente el servicio a los usuarios por temor a que sean quemadas sus unidades”, apuntó.
Vielma Mora reiteró en la reunión que el transporte laborará con las garantías de rigor.
“Estamos ante la presencia de un gremio trabajador, serio y respetuoso con alta conciencia de servicio y lo menos que pueden esperar es seguridad para ellos y sus usuarios”.
“Nos han dado las herramientas para garantizar la seguridad de los trabajadores del volante y los usuarios, desde este momento cuando comienzan a prestar el servicio a la colectividad desde sus salidas hasta sus destinos”, aseguró el mandatario. FIN/ Tathiana Ortiz- Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente