Heridos de bala dos soldados mientras recogían escombros de barricadas

Gobernador Vielma Mora informó que se encuentran estables

San Cristóbal, 01 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- Dos soldados fueron heridos de bala mientras recogían escombros en una barricada ubicada en el sector Las Pilas de San Cristóbal, en la madrugada de este sábado.

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, lamentó este hecho y afirmó que el camino de la violencia no debe mantenerse en la región, por lo que abogó por la restitución de la paz y la normalidad, con el apoyo de toda la ciudadanía.

Explicó que una de las distintas cuadrillas que salen cada noche a limpiar la ciudad, -conformada por ocho oficiales subalternos, 21 tropas profesionales y 14 alistadas-, se encontraban en Las Pilas, a escasos 200 metros de la avenida España, donde los funcionarios fueron atacados a tiros, dejando como resultado a dos soldados heridos.

“El hecho ocurrió aproximadamente a las tres de la madrugada; un Tropa Profesional recibió el disparo a la altura del abdomen y un Soldado fue herido en su brazo derecho. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Central de San Cristóbal, donde recibieron la atención médica requerida y se encuentran fuera de peligro”.


Expresó que al Tropa Profesional le hicieron una cirugía en la cual le extrajeron una parte del intestino grueso mientras que al Soldado le hicieron curetaje en su brazo derecho.

Manifestó el Gobernador que estos dos heridos, se unen a los 34 que suma la Guardia Nacional Bolivariana, desde el pasado miércoles 12 de febrero.

“La violencia nunca generará paz, la violencia solo genera violencia, por eso insistimos en nuestro llamado al diálogo, al entendimiento, al respeto y a la tolerancia para que sigamos construyendo el Táchira que todos queremos”.

Reiteró que la población debe aislar a los violentos a través de las denuncias para que no sigan cometiendo estas fechorías que afectan la tranquilidad y la armonía de los tachirenses.

Apuntó que estas acciones no son propias de conductas estudiantiles, por lo que afirmó que la violencia desatada en el Táchira es manejada por bandas criminales que se aprovechan de las manifestaciones de un grupo de estudiantes, para cometer sus ilícitos.

“Toda la población debe rechazar la violencia y desmarcarse de quienes cometen este delito; todos debemos enrumbarnos hacia la paz que es una de las características principales de este noble pueblo tachirense”.

Sostuvo que a pesar de este ataque, la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército y los órganos de la Gobernación, mantendrán las labores de limpieza de la ciudad, mediante la recolección de la basura y levantamiento de las barricadas.

“Aunque no es nuestra competencia, sino de la municipalidad, haremos la limpieza de San Cristóbal porque es terrible pensar que pudiera generarse un brote infeccioso por la acumulación de basura en las calles”.

Destacó el trabajo de los presidentes del Instituto de Vialidad, Caimta y Corpointa; Nilton Trejo, Richard Alemán y Oscar Álvarez Nisperuza, quienes están dedicados a mantener limpia a la capital tachirense.

Felicitó al Jefe de la Redi-Andes, General de División Miguel Vivas Landino por la excelente coordinación que mantiene con los diferentes cuerpos de orden público, para evitar focos de violencia.

“También es loable la labor del General de División Franklin García Duque, Comandante del Regional Número Uno trabajan para consolidar la paz en la región y para mantener el orden en la entidad”.

“Pido al colectivo que apoye el trabajo de nuestros funcionarios quienes están entregados en vida, alma y corazón por el bienestar de los tachirenses, bien sea en labores de seguridad o en los trabajos de limpieza, quiero que entre todos nos apoyemos”, sentenció. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Archivo ORIC.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente