Mensaje al pueblo de San Cristóbal


                                                                                             Enviado por Estrella Uribe

                                              San Cristóbal febrero de 2.014

San Cristobal-estado Táchira
Me llaman desde la época de mi fundación, la ciudad de San Cristóbal. Todo mes de marzo cumplo un aniversario más de mi larga existencia. Soy consecuencia de muchas generaciones civiles y militares, gobiernos de todo tipo y para todos los gustos He llegado a dónde he llegado gracias a la participación de muchos hombres y mujeres nacidos en esta tierra y en otras. 
 
 
Estoy acostumbrada a recibir piropos y críticas. Algunos me dicen bonita y otros fea. Lo que sí sé es que una gran mayoría se preocupan por mi estética y mi salud. 
 
Se lo he oído a los estudiantes, amas de casa, profesionales, obreros, campesinos, a todos los sectores, y les creo. Me consta que todos los gobiernos municipales, regionales y nacionales han puesto su granito de arena para hacerme más bonita. Por supuesto unos han dado más que otros. No tengo el ánimo, para sacar cuentas, a todos mis agradecimientos. Reconozco sus buenas intenciones para conmigo y eso me hace feliz.

Sin embargo, confieso que desde hace varios días me siento aturdida y confundida. He comenzado a percibir que quienes decían me querían y deseaban lo mejor para mí, me odian. Quienes dedicaron tiempos para hacer bellos programas en las elecciones municipales, realizadas hace poco tiempo, para mi embellecimiento y desarrollo, decidieron lastimarme: contaminándome mediante quemas en serie, tumbando postes eléctricos, árboles, colocando barricadas de todo tipo, además de lanzar zumbidos de odios por todos mis puntos cardinales.


                                      Cotatur                                               Barricadas
Notaria 5ta Publica de San Cristobal
 
 
                             UCER -Tachira                        Parque Nacional Chorro del Indio



Me siento impotente, mi alma que es distinta al alma de ustedes está
compungida y adolorida. Me siento no culpable de sus desdichas, más por
el contrario, tengo en mi seno espacios para la recreación y el
esparcimiento, hoy destruidos.

 Mis hermanas de otras ciudades, me aconsejaron no escribir tanto, corro el riesgo que no me lean. Sólo pidono me sigan torturando, confieso no haberles hecho daño. No sean misverdugos. Le hago un llamado a la paz y al amor, la buena energía nos sirve a todos.

La ciudad de San Cristóbal




Publicado por Yadira Gonzalez /Comunicadora Popular

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente