Miriam Febres, directora de Planificación:“La paz debe consolidarse respetando la Constitución”

San Cristóbal, 01 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- La directora de Planificación del Gobierno Bolivariano del Táchira, Miriam Febres, afirmó que la paz nacional promovida por el presidente Nicolás Maduro, debe acordarse cumpliendo la Constitución Nacional y no mediante acciones de violencia que genera un grupo pequeño de la oposición radical.
Explicó que las soluciones a los conflictos sociales que argumentan los manifestantes, deben alejarse de toda expresión violenta que no conduce a soluciones sino al caos en el país, afectando a todos los ciudadanos.
“Las acciones desarrolladas por algunos actores políticos de oposición, nos conducen a la urgente necesidad de garantizar la paz, como lo anuncia el presidente Nicolás Maduro, lo cual debe alejarse tajantemente de cualquier expresión de violencia que ponga en riesgo la felicidad de nuestro pueblo”.
Refirió Febres que el camino para la construcción de la paz es el diálogo, para buscar puntos comunes que contribuyan a resolver los principales problemas del pueblo.


“Este es un camino que ha andado la Revolución desde hace muchos años, sin condicionantes violentos, solo con la Constitución en la mano, basados en el respeto a las diferencias y reconociendo la elección popular como un mandato fundamental”.
Apuntó que el diálogo se debe construir sobre la base de buenas voluntades, dispuestas a trasladar al campo político lo que hoy se ha tranzado equivocadamente al campo violento, pero no como un problema de dirigentes, sino para superar las necesidades que no han podido ser atendidas.
“Es el esfuerzo que desde todos los espacios; políticos, institucionales, sociales y económicos debe realizarse y en esa línea, el Gobierno Nacional ha propuesto un gran debate”.
Dijo que el diálogo debe ser la expresión de un sentir colectivo, que desea una mejor calidad de vida, pero que comprende que esto no se resuelve con manifestaciones violentas ni disminuyendo las condiciones en las que vive la población, sembrando terror física y psicológicamente sin importar cuánto la afecte.
“Del lado de la revolución está la mano extendida para conversar en paz, ese es el camino que hemos elegido por convicción, reconociendo nuestras diferencias, y no asumiéndolo como un tema existencial, construyendo soluciones colectivas sobre la base del respeto”, sentenció. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Archivo ORIC.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente