Mirian Febres, directora de Planificación:“No podemos convertir al Táchira en territorio inhóspito”

San Cristóbal, 03 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- Mirian Febres, directora de Planificación, denunció que a través de las barricadas colocadas en calles y avenidas pretenden imponer al Táchira como un territorio inhóspito, especialmente en los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Guásimos.

Febres exhortó a Daniel Ceballos, Ricardo Hernández y William Galaviz, alcaldes de estas jurisdicciones, a limpiar sus municipios debido a que se mantienen grandes cantidades de basura en sus diferentes calles.

“Hay que recordar que en el relleno sanitario hubo una situación irregular donde manos indiscriminadas lo incendiaron, pero un trabajo en conjunto con el Ministerio para el Ambiente, Corpointa, inclusive la alcaldía Torbes se corrige la situación y se toman medidas para hacer operativa la disposición final de los desechos”.


Dijo que la cantidad de basura que normalmente saca la población, adicionalmente se ha incrementado por la irracionalidad de un pequeño grupo de manifestantes que dicen ser “pacíficos”.

“Han sacado todo lo que nos le sirve de sus viviendas, establecimientos comerciales, inclusive arremeten contra la naturaleza, por eso reitero el llamado a estos alcaldes porque no pueden dejar de limpiar sus municipios”.

Instó al colectivo a no hacerse eco de los llamados de destrucción de la naturaleza que algunas personas realizan cada día, en su afán de convertir al Táchira en territorio de nadie.

“Debemos mantener el ornamento de la ciudad; no hay que seguir quemando, ni talando, a ese grupo los llamo porque tenemos que conservar y cuidar al Táchira, independientemente de los cambios que algunos quieren, estos árboles tienen que seguir dando vida, oxigeno y sombra, no tienen la culpa de nuestras diferencias políticas”.

Resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano del Táchira junto con la Guardia, el Ejército y las comunidades para despejar las principales vías y hacer llegar servicios básicos de importancia como gas, alimentos, salud a la población.

Reiteró que el esfuerzo por mantener el estado en orden para que retorne la normalidad, debe ser de todos los ciudadanos que conviven en los 29 municipios de la geografía tachirense. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Archivo ORIC.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente