Rescatarán al Táchira de ecocidio generado por quema de basura

Iniciará Fundaceta y Ministerio para el Ambiente plan de reforestación

San Cristóbal, 01 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- Producto de la quema de basura que algunas personas cometen desde hace dos semanas, se está generando un ecocidio, ante lo cual el Ministerio para el Ambiente y el Gobierno Regional implementará un plande reforestación.
William Lizcano, presidente de la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta), llamó la atención de todas las personas, indistintamente de su condición política, para que no paralicen al estado mediante la contaminación y el corte de árboles.
Destacó que Fundaceta está en contra de dichas actitudes vandálicas, e invitó a unirse al plan “árbol caído, 10 árboles sembrados”, que permita que estas nuevas plantaciones sigan conservando la calidad de vida de los tachirenses.
“El Gobierno Regional lo que quiere es inclusión y desarrollo, basados en el trabajo mancomunado con aquellos ciudadanos que quieren trabajar para impulsar la prosperidad del estado”.


Advirtió que de continuar estas acciones vandálicas, tendrá que actuar penalmente ante la Fiscalía del Ministerio Público, para crear conciencia de las consecuencias nefastas que crean estas acciones contra el medio ambiente.
Destacó que como conservacionista sólo persigue proteger el ambiente natural y la salud de los tachirenses.
“Se trata de un peligro para la salud de quienes habitamos en el Táchira, porque hablamos de árboles con una cantidad de años proporcionándole oxigeno y protección al medio ambiente”, explicó.
Se preguntó sí es lógico que estén siendo utilizados para construir barricadas pues la naturaleza no es culpable de sus acciones, menos aun la población eximida de continuar cumpliendo con sus actividades cotidianas.
Exhortó a los verdaderos estudiantes, que utilizan sus libros, lápices, pensamientos e ideologías para construir patria, que vengan y se incorporen a los planes del Táchira ecológica potencia que promueve el gobernador José Gregorio Vielma Mora. FIN/ Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente