Rosario Raga, Consultora Jurídica de la Gobernación del Táchira:“Protestas no pueden vulnerar otros derechos ciudadanos”


 San Cristóbal, 03 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- “Bajo la sombra y el amparo de la protesta, no se pueden violentar un sin número de derechos ciudadanos, pues es claro que el ejercicio de un derecho, no puede vulnerar el de otros previstos en la Carta Magna, porque se estaría atentando contra el propio marco constitucional y legal”.

Así lo expresó Rosario Raga, Consultora Jurídica del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien indicó que el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.

Recalcó que la norma es muy clara al establecer que las protestas no pueden alterar el orden público, ni obstruir prolongadamente las vías; perturbando la paz social y colocando en riesgo el derecho a la vida, la salud pública, el libre tránsito, educación y el derecho al trabajo, entre otros.


“Tampoco podemos olvidar el daño causado a edificaciones públicas, que afectan el patrimonio del Estado, convertido en un hecho generador de responsabilidad penal para quien lo planifique, ordene o ejecute”, precisó Raga.

Insistió que las nefastas acciones emprendidas por un sector de la oposición, permite que se incremente la inseguridad y genere caos en la ciudad, produciéndose una serie de acontecimientos que lejos de solucionar los problemas, trae consigo un atraso para el estado.

“Hago muy respetuosamente un llamado a la conciencia de los habitantes de este hermoso Táchira, para que prive la cordialidad que nos caracteriza y se deponga cualquier actitud que pueda dar origen a mayor desorden y violencia”.

Reiteró la Consultora que la violencia genera más violencia y con ello no avanza un estado, que el progreso viene de la mano de la conciliación, la ayuda mutua y la unión.

“Debemos ser ejemplo para las nuevas generaciones que sólo con principios y valores se logra el progreso de un país, donde debe privar el trabajo, el diálogo y la paz”, aseguró. FIN/ Tathiana Ortiz. Fotos: Archivo ORIC.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente