San Cristóbal, 02 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- “El pueblo del Táchira siempre se ha caracterizado por ser laborioso y respetuoso; hombres y mujeres de paz; su idiosincrasia lo ha distinguido siempre como emprendedores y luchadores por construir un mejor estado, por lo cual no debemos permitir que nadie altere esas cualidades”.
Así lo aseveró la directora de Personal de la Gobernación, Soledad Roa, quien formuló un llamado al colectivo para que no caiga en el juego perverso de sectores radicales de oposición que pretenden atentar contra la tranquilidad y violar derechos al impedir el libre tránsito, el trabajo y el acceso a la alimentación, salud y educación.
“Es necesario que en cada comunidad los vecinos, amigos y sociedad organizada establezcan un diálogo, basado en el respeto y la solidaridad con el fin de concienciar a quienes instalan barricadas y propician guarimbas que desencadenan graves consecuencias tanto de salud mental como física”.
Roa considera necesario que los grupos violentos cumplan con el llamado de paz que pregonan, ya que por un lado llaman a manifestaciones pacíficas y por otro continúan incitando a los jóvenes y amas de casa a cerrar las avenidas y calles de la ciudad.
“El presidente Nicolás Maduro, elegido constitucionalmente por vía de elecciones libres y democráticas, instaló en Caracas una mesa de diálogo para escuchar los diversos sectores del país, a la cual se sumó nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien llamó a conversar para establecer la paz en la entidad”.
Reiteró la funcionaria que el mandatario regional tiene como meta garantizar y velar por el bienestar de todos los tachirenses, pero necesita del apoyo de todos”.
La Directora de Personal reiteró el llamado a los jóvenes, padres y madres de familia a mantener la paz ciudadana, respetar los derechos contemplados en la Constitución Bolivariana de Venezuela y no dejarse influenciar por grupos que sólo busca beneficios propios y no del colectivo. FIN/ Prensa Dirección de Personal. Fotos: Archivo ORIC.
Publicar un comentario