San Cristóbal, 05 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- Manteniendo vivo su legado como líder de la Revolución Bolivariana y su aporte a la consolidación de las misiones sociales, el pueblo tachirense recordó con una toma cultural el primer año de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.
El homenaje se realizó en la plaza Bolívar de San Cristóbal y fue convocado por el Consejo Legislativo Estadal, contando con la presencia de voceros comunales, estudiantes, profesionales, amas de casa y del pueblo tachirense.
Como representante de la mujer tachirense, Yelitza Sandoval, resaltó especialmente los logros sociales del Comandante Hugo Chávez, en beneficio de las personas más humildes y desposeídas.
“El Presidente Chávez nos dejó grandes logros como las misiones sociales que nos han ayudado a superar intelectual y económicamente nuestro nivel de vida”, resaltó.
Enfatizó que ahora más que nunca el pueblo venezolano debe defender las misiones sociales y mantenerlas vigentes para que se sigan beneficiando los sectores más humildes y desposeídos del país.
Considera que uno de sus logros fue brindar mayores oportunidades de participación a las mujeres venezolanas, para superarse y salir adelante.
Rechazó el clima de violencia que ha desatado la oposición en Venezuela en contra de la
Revolución Bolivariana, en su intento de gestar un golpe contra el presidente Nicolás Maduro.
Richard Amaya, dijo que estuvo en el acto para reafirmar su compromiso con el hombre que lo dio todo por la Patria Bolivariana.
“Su legado físico y espiritual sirvió mucho a la humanidad y ayudó a fomentar la superación personal del pueblo y a fomentar el amor hacia nuestros semejantes”.
Enfatizó además su lucha para alfabetizar al pueblo, por darle salud gratuita y por alzar su voz en el ámbito internacional a favor de Venezuela.
“A nuestro país sólo se le conocía en el exterior por las mises y por el ‘tá barato dame dos’. Pero tuvo que llegar al poder el Comandante Supremo para dignificar a la mujer venezolana y a su pueblo y consolidar las misiones educativas para devolver la alegría en los rostros humildes”.
Recordó que otro de sus legados está en la incorporación de trabajadores y trabajadoras al sistema de pensiones, en haber alcanzado el salario más alto de toda Latinoamérica y en otros innumerables beneficios económicos y sociales que el pueblo estará dispuesto siempre a defender.
Su obra esta vigente
Doris Sánchez manifestó que una de las grandes conquistas del Comandante Supremo fue rescatar la patria de potencias extranjeras y de poderosos grupos económicos que la mantenían explotada y al servicio de sus intereses.
“No debemos olvidar a un año de su siembra, el haber creado las misiones, sin duda alguna, no aró en el mar y hoy está más vigente su obra en la memoria y el recuerdo del pueblo venezolano”, expresó.
Olga Suárez enfatizó la inquebrantable lucha de Chávez por consolidar la Patria Bolivariana, a pesar de su enfermedad y de los Golpes de Estado dados por la oposición.
“Hugo Chávez pudo retirarse cuando quiso y no lo hizo por el inmenso amor que le tuvo a la patria y a su pueblo. Por eso, en estos momentos es necesario llamar a la paz y a la reconciliación y a la tolerancia de todos los venezolanos”.
Como egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Jazmín Gómez Quintero agradeció a la Revolución y a Hugo Chávez, su aporte para que miles de venezolanos aprendieran a leer y escribir.
“A un año de su partida física, lo tenemos más presente que nunca. Chávez llevó la educación hasta las aldeas más lejanas y le quitó al pueblo esa máscara de analfabetismo y de ignorancia”.
Gómez recalcó su aporte para mejorar los programas de salud y de vivienda, dignificando la calidad de vida de las familias más humildes. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez.
Publicar un comentario