Zoraida Parra, diputada al Consejo Legislativo Estadal:“Oposición radical en Táchira pretende condicionar el diálogo”

San Cristóbal, 03 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- La diputada al Consejo Legislativo del Táchira (CLE) Zoraida Parra, denunció que persiste en la entidad una oposición radical que quiere condicionar el diálogo, exigiendo la renuncia al presidente Maduro y al gobernador Vielma Mora.
“Aquellos que dicen ser líderes y sólo representan a un grupo, están retando públicamente al Presidente y al Gobernador diciendo que esperan hasta el 12 de marzo; y eso es sólo un intento fallido de cerrar la posibilidad al diálogo”.
Dijo que ese sector opositor está disociado de la mayoría, que aún no coincidiendo ideológica y políticamente con el chavismo, es un sector trabajador y responsable que sabe el costo que tendría dentro de su quehacer diario, ese tipo de reclamo que pretende imponerse a fuerza.
“Recordemos que la conferencia nacional de diálogo y paz económica fue aceptada por los sectores empresariales más reconocidos del país y se adhirieron al llamado del presidente Nicolás Maduro, en pro de alcanzar un entendimiento en el marco de la Constitución”.
Dijo estar convencida que seguirán las contradicciones, pero que confía habrá definiciones positivas en ese diálogo que entabla todo el país.


“Sabemos que la gran mayoría del pueblo tachirense sean blancos, verdes, naranjas o rojos, abrazarán la mesa de paz como instrumento de conciliación para poner fin a este conflicto, haciendo caso omiso a estos radicales de oficio”.

“Deben deponer esa actitud”

Omar Hernández, presidente del CLE, insistió en hacer un llamado a la oposición tachirense para deponer la actitud radical, cesar el conflicto y desmontar la violación a la Constitución que representan las barricadas y los bloqueos.
“A casi un mes de iniciado este conflicto que protagonizan grupos minúsculos; solicito a ese mismo pueblo inhibido que salga a defender sus derechos y a manifestarse en contra de esta represión que nos tiene agobiados”.
Es hora, según Hernández, que la comunidad organizada se libere, permitiendo la llegada de los productos y bienes de primera necesidad a todas las zonas, sectores y municipios del Táchira.
“Hay suficiente cantidades para el suministro, pero son los tachirenses quienes deben garantizar el libre tránsito y la distribución. Si queremos paz, armonía y entendimiento la principal tarea la tienen las mismas comunidades”.
Precisó que desde el CLE se promueven diversas reuniones con los sectores, como el de los transportistas, quienes han manifestado que debido a las condiciones, están trabajando normalmente quienes poseen rutas en la zona Sur.
Afirmó que algunas rutas del centro de la ciudad se han reincorporado y que las complicaciones son en la parte alta de San Cristóbal y zona Norte del estado.
“Los transportistas nos han manifestado su deseo de retomar sus labores, que poseen muchos de ellos compromisos económicos que cumplir y que sólo pueden cubrir con el trabajo diario”, añadió. FIN/ Tathiana Ortiz. Fotos: José Ramírez.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente