Los exámenes contemplan revisiones exhaustivas de hematología completa, traumatología, análisis de movimiento, fisioterapia y psicología. |
José Freites, presidente del Instituto del Deporte Tachirense dijo que inició el despistaje de posibles patologías en los atletas que representarán al estado Táchira en los venideros juegos deportivos nacionales.
Freites explicó que los circuitos médicos tienen como objetivo que los atletas completen sus ciclos de preparación y acudan a las competencias en las mejores condiciones físicas y psíquicas. Además, establecer los perfiles individuales de cada atleta y hacer los ajustes correspondientes redundará en mayores opciones de estar en los podios.
La coordinación se establece entre la Unidad de deporte de rendimiento y las asociaciones deportivas quienes son los encargados de marcar el cronograma junto a la coordinación de asistencia integral al atleta quienes se encargan de hacer el enlace con el Cenacadet.
LOS EXÁMENES CONTEMPLAN REVISIONES EXHAUSTIVAS DE HEMATOLOGÍA COMPLETA, TRAUMATOLOGÍA, ANÁLISIS DE MOVIMIENTO, FISIOTERAPIA Y PSICOLOGÍA.
De acuerdo al criterio de la Unidad de Deporte de Rendimiento, todos los atletas seleccionados para participar en estas competencias tendrán que pasar por los circuitos médicos. Se prevé que para el mes de diciembre todas las disciplinas deben haber cumplido con esta exigencia.
Redacción Chiquinquirá Borrero
Publicar un comentario