Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, explicó que estarán aplicando el esquema de vacunación en todos los planteles educativos del estado Táchira, en lo que se ha denominado «Salud va a la escuela».
La actividad se estará cumpliendo en tres fases, la primera que inició el 3 de octubre y se extenderá hasta diciembre, una segunda fase que irá de enero a marzo y la tercera fase de abril a mayo de 2023.
«LA IDEA ES QUE DURANTE EL AÑO ESCOLAR PODAMOS INMUNIZAR A LA MAYOR CANTIDAD DE NIÑOS POSIBLES CON LOS PRODUCTOS BIOLÓGICOS QUE DISPONE EL MINISTERIO DE SALUD PARA LA RED», AÑADIÓ BARRERA.
De esta forma, detalló Barrera, se incorporan a la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, los centros de educación inicial, preescolares y escuelas donde está la población objetivo.
EN ESTA PRIMERA FASE, ACLARÓ EL GALENO, ESTARÁN VACUNANDO A LOS NIÑOS HASTA LOS 5 AÑOS DE EDAD CON LA SR Y LA POLIO, EN LA SEGUNDA FASE SE APLICARÁ EL RESTO DE LA RUTINA Y SE INCLUIRÁ A LOS ESCOLARES DE 9 Y 10 AÑOS A QUIENES SE LES APLICARÁ LA TOXOIDE TETÁNICO.
Barrera llamó a los padres y representantes a estar atentos a las jornadas especiales que se estarán realizando en los centros educativos y a mostrar la mayor colaboración con esta labor que realiza el personal de salud a fin de inmunizar a todos los preescolares y escolares contra las enfermedades inmunoprevenibles.
Redacción Chiquinquirá Borrero
Publicar un comentario