Según ha revelado Casey Newton de Platformer, Elon Musk ya ha planteado el cobro a los usuarios por ser verificados y obtener la famosa insignia azul al lado de su nombre de usuario en Twitter.
La verificación en Twitter inicialmente nació como una manera de luchar contra las cuentas que se hacen pasar por personas y organizaciones famosas, y era otorgada de manera manual tras un proceso de verificación que normalmente implicaba demostrar que éramos quienes decíamos ser. Con el tiempo, se convirtió en un símbolo de estatus social dentro de la red, para bien y para mal, y la compañía era consciente de que podía ser mejorado, pero nunca llegó a cambiarlo.
Ahora, Musk quiere cobrar por este privilegio en vez de otorgarlo sólo por verificar nuestra identidad. Según expande The Verge, Musk quiere asociar la insignia azul a Twitter Blue, el servicio de suscripción, y así subirle el precio hasta los 19,99 dólares al mes; en la actualidad, el servicio cuesta 4,99 dólares y ofrece acceso a funciones adicionales como la edición de tuits.
Los usuarios que ya están verificados no se escaparán de esta nueva política, y tendrán un máximo de 90 días para suscribirse si no quieren perder la marca azul; en otras palabras, si no pagan, corren el riesgo de que aparezcan otros usuarios con el mismo nombre que intenten robar su identidad.
Publicar un comentario