Se les imputa el delito de maltrato cruel y omisión de denuncia estipulado en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Foto: Prensa GNB Táchira. |
La madre y padrastro de dos adolescentes fueron detenidos en Orope, zona norte de Táchira, luego de que las autoridades fuesen advertidas de que estaban incurriendo en maltrato a los menores de edad.
Según reseña el parte militar de la GNB, unidad actuante en el procedimiento, los detenidos son la madre y el padrastro de los menores de edad, quienes estaban siendo víctimas de tratos crueles tanto físicos como psicológicos desde hace un tiempo.
Un vecino del lugar de residencia de los mismos, ubicada en La Castellón, de Orope, municipio García de Hevia, denunció ante el Puesto Fronterizo jurisdicción de la ZODI 21 Táchira, sobre situaciones que venía observando, por lo que trató de evitar que la situación pasara a mayores.
Fueron aprehendidos una mujer (32) y un masculino (34), madre y padrastro de la pareja de adolescentes. A los menores se les realizaron los exámenes de rigor dónde se determinó que han sido maltratados física y psicológicamente.
SE LES IMPUTA EL DELITO DE MALTRATO CRUEL Y OMISIÓN DE DENUNCIA ESTIPULADO EN LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE.
La actuación fue notificada a la Fiscalía 16 del Ministerio Público con responsabilidad del niño, niña y adolescente.
Redacción Chiquinquirá Borrero
Publicar un comentario