Jhon Carrillo, alcalde del municipio Pedro María Ureña, fronterizo con Colombia |
Jhon Carrillo, alcalde de Pedro María Ureña dijo que en ese municipio fronterizo mantienen una expectativa positiva sobre el anuncio que han dado los mandatarios de Colombia y Venezuela sobre la nueva etapa de las relaciones y la reapertura comercial realizada el pasado 26 de septiembre.
“En tal sentido, la sociedad de Ureña ha comenzado a darle vuelta a la página de cuándo se iba a dar la reapaertura, ya la gente comienza a darle otra connotación al tema, actualmente los empresarios están revisando cómo vamos a enfrentar la reapertura comercial y cómo será la dinámica desde el punto de vista institucional” expresó Carrillo.
Resaltó que sólo el sector aduanero tiene proyectado generar más de 700 empleos directos e indirectos, lo que sin duda va a motorizar y potenciar la actividad económica.
Reactivación y otorgamiento de Permisos de Actividades Económicas
Afirmó que desde la Alcaldía están haciendo un trabajo en conjunto con los diversos sectores económicos del municipio, ya que algunos han tenido paralizadas sus actividades, pero están realizando la reactivación y otorgamiento de los Permisos de Actividades Económicas para cada uno de ellos.
“Además, se están ejecutando algunas amnistías tributarias para los diversos sectores que hacen vida en el municipio fronterizo y que no han logrado mantener sus actividades”, indicó el burgomaestre.
En cuanto al parque industrial instalado en Ureña comentó que ha comenzado a reactivarse, tal el es el caso de las carroceras que están haciendo los enlaces y alianzas en cuanto a la importación de materias primas.
Finalmente, Jhon Carrillo, alcalde de Pedro María Ureña destacó que el tema textil es de suma importancia porque fomenta alrededor del 50% de la capacidad productiva, siendo el máximo productor piezas de bluejean que en otrora producía 1 millón de piezas al año.
Redacción:
Chiquinquirá Borrero
Publicar un comentario