Un apretón de manos a las puertas del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, reafirmó las bases de unión entre Venezuela y Colombia que guían la nueva etapa de cooperación de los gobiernos de los presidentes Nicolas Maduro y Gustavo Petro, respectivamente.
Es la primera visita de trabajo que realiza un ocupante de la Casa de Nariño desde el año 2011, cuando el expresidente de lColombia, Juan Manuel Santos, se reunió con el Comandante HugoChávez en el contexto de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (#Celac).
La recepción se caracterizó por la ceremonia de honores correspondientes a la alta envestidura de Gustavo Petro por parte de la Agrupación de Parada, quienes entonaron las gloriosas notas de los Himnos Nacionales de Colombia “¡Oh, Gloria Inmarcesible!” y Venezuela “Gloria al BravoPueblo”.
Declaración conjunta de los Presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro
Nicolas Maduro
1. Hemos tenido una jornada fructífera e intensa, hemos conversado sobre la economía, la seguridad en la frontera, el fortalecimiento de Monómeros, Pequiven y todo lo que tenga que ver con el tema de los fertilizantes.
2. También conversamos sobre todo lo que tiene que ver con los temas multilaterales y el ingreso de Venezuela a la Comunidad Andina.
3. Presidente usted siempre será bienvenido a esta Patria, la Patria de Bolívar.
Gustavo Petro
1. Es antihistórico que Colombia y Venezuela se separen, eso no debe ocurrir porque estamos unidos por una raíz común y por la sangre.
2. Tenemos que rescatar las herencias de nuestros pueblos para trazar el futuro.
3. Empresarios de ambos países deben construir una nueva era de comercialización y por eso hemos acordado un encuentro en Cartagena.
Documento de Declaración Conjunta firmada por los Presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, que da inicio a una nueva época de relaciones bilaterales.
Publicar un comentario