Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la captura de una pareja que se dedicaban a comercializar sustancias estupefacientes y psicotrópicas a través de las redes sociales.
El director del Cicpc, Douglas Rico, ofreció los detalles a través de su cuenta en Instagram e identificó a los aprehendidos como María Alejandra Hernández y Félix Manuel Hernández Vega.
El funcionarios explicó el procedimiento estuvo a cargo de la División de Investigaciones Contra Drogas, quienes lograron la ubicación y detención de las dos personas en la parroquia Mañongo, municipio Valencia, estado Carabobo.
Investigación del Cicpc
Mediante labores de investigación web e inteligencia, se determinó que los apresados formaban parte de una red de comercio ilícito de drogas.
De acuerdo a las pesquisas de los sabuesos del Cicpc, a través de la red social Instagram, se dedicaban a la comercialización de golosinas.
En la presentación de chocolates y gomitas, así como de cigarrillos electrónicos, conocidos comúnmente como vaper, contentivos de componentes que conforman la marihuana.
Tras su detención se les ubicó como evidencia, varios elementos de interés criminalístico-
Asimismo, un Keeway TX SM 200, placa AK0M45V, el cual utilizaban para realizar los delivery a quienes adquirían estos productos, que, en su mayoría, eran menores de edad.
Por estos hechos, se encuentra por detener a Evelio Jesús Matute Navas, se continúan las investigaciones para la desarticulación de esta red hamponil.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 29º del Ministerio Público.
Publicar un comentario