Karem Durán, primera dama del estado, manifestó el compromiso del gobernador Freddy Bernal en atender las necesidades de los tachirenses.
“Gracias a la unión entre gobierno nacional y regional a ocho tachirenses se les realizó el implante del marcapaso que les permitirá mejorar su calidad de vida”.
Agregó que a estas jornadas se suman las intervenciones constantes que se realizan en el área de oftalmología, hendidura de labio palatino, implementación de dispositivos de control de embarazo, esterilizaciones entre otras que adelanta la Fundación Familia Tachirense para continuar brindando seguridad social a quien lo requiera.
“Seguiremos trabajando con el apoyo de Corposalud y diversas instituciones públicas y privadas que se han sumado en esta bonita labor de brindar y garantizar bienestar y seguridad social a todo el pueblo del Táchira”, afirmó la primera dama del Táchira.
Mejorando la calidad de vida
A la par, el director del Hospital del Seguro Social en Táchira, Rafael Medina, explicó que esta jornada quirúrgica, le permite al paciente la colocación de un dispositivo que ayudará al corazón a latir lo que requiere fisiológicamente por minuto, permitiendo la frecuencia cardiaca deseada.
Medina puntualizó que esta articulación perfecta entre gobierno nacional y regional es un paso a lograr la etapa definitiva de tener un Sistema Público Nacional que permita seguir desarrollando jornadas tan humanitarias y trascendentales para el pueblo.
Por su parte, el presidente de Corposalud, Ángel Chacón manifestó que estas jornadas se continuarán realizando de manera permanente para continuar brindando bienestar al pueblo tachirense.
Paralelamente informó que en los próximos días se anunciará el inicio de cirugías de alta complejidad en el estado Táchira.
“Próximamente se dará información sobre la apertura de una nueva área en el Hospital Central para lograr en pocos meses terminar con la deuda quirúrgica en el estado”.
Late la solidaridad
Los rostros del agradecimiento de las familias de los pacientes se hicieron presente en el Hospital Patrocinio Peñuela Ruiz del Instituto de los Seguros sociales, tal es el caso de Lucia Contreras quien, tras el remplazo del marcapaso de su madre.
“Mi mamá tenía 14 años con el marcapaso y ya era urgente su reemplazo gracias al Gobernador a la primera dama, al presidente Nicolás Maduro y a todas las autoridades involucradas, ya que económicamente no hubiese podido realizar la intervención”.
Asimismo, Mónica Buitrago, puntualizó que por la vía privada el dispositivo tiene un valor entre mil 500 y tres dólares más la operación en total sumaba más de 5 mil dólares. “Somos personas humildes que ni de pensarlo hubiésemos podido costear la operación, por eso el agradecimiento al Presidente y al Gobernador del estado”.
Número de contacto para el transplante de mi hermano 0424-7126203 y 0277-8811956 la Grita estado Táchira municipio Jauregui
ResponderEliminarPublicar un comentario