En las próximas semanas se estaría reinaugurando el Centro de Alta Tecnología Medarda Piñero y la activación del área de quirófanos del Hospital General de Táriba. |
Con más de un 50 % de ejecución avanzan los trabajos de recuperación de los 19 centros de salud que han sido priorizados por las Bricomiles en el Táchira, además de ello en las próximas semanas se estaría reinaugurando el Centro de Alta Tecnología Medarda Piñero, se prevé la dotación del CDI de El Piñal y la activación del área de quirófanos del Hospital General de Táriba.
Así lo dio a conocer el Dr. Ángel Chacón, Autoridad Única de Salud y presidente de Corposalud, quien destacó el avance que han alcanzado durante las últimas semanas en la rehabilitación de centros de salud de la región.
“Gracias al apoyo de la Ministra Magaly Gutiérrez hemos avanzado en altísimo porcentaje en la ejecución de las obras que llevan adelante las Bricomiles, cumpliendo de esta forma la instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro de recuperar todos los centros de salud, en Táchira llevamos más del 50 por ciento de ejecución”, dijo.
Ejemplo a nivel nacional
“El estado Táchira es uno de los primeros estados en lograr la unificación del sistema público nacional de salud”, destacó Chacón al informar sobre encuentro realizado con los coordinadores de los 25 Áreas de Salud Integral Comunitaria – ASIC-, autoridades del Ministerio de Salud; además de instituciones del área educativa, sanidad militar, el IVSS, lo que implica la consolidación de un trabajo conjunto.
“Tenemos un Estado Mayor de la Salud articulado en el Táchira”, destacando en su declaración cómo la entidad fronteriza se ha convertido en referencia a nivel nacional.
Próximas reinauguraciones
Asimismo, el galeno aprovechó para anunciar los avances que se han logrado en el Centro de Alta Tecnología, cuya reinauguración podría hacerse en las próximas dos semanas.
Chacón también hizo referencia a los indicadores que definen una buena gestión, uno de ellos son los indicadores de mortalidad materna, que a la fecha han descendido en un 50 por ciento. Asimismo, los indicadores de muerte neonatal en el Hospital Central de San Cristóbal están por debajo de la media mundial.
Publicar un comentario