Telegram te permitirá subastar tu nombre de usuario en un mercado de criptomonedas

 


La aplicación quiere permitir que los usuarios vendan sus identidades digitales


¿Cuánto vale para ti tu identidad digital, o al menos, cuánto vale en cripto? Gracias al servicio de mensajería instantánea Telegram, pronto podrás averiguarlo. Telegram planea que los usuarios puedan subastar su identificador digital en un mercado público para ver si otras personas piensan que su nombre vale la pena.

Telegram anunció en un hilo oficial el jueves que la compañía está casi lista para lanzar una plataforma de subastas de nombres de usuario en la cadena de bloques TON, también conocida como The Open Network, que originalmente fue desarrollada y operada por Telegram. Las transacciones utilizarían la criptomoneda nativa de la cadena de bloques, Toncoin.


En agosto, el fundador de Telegram, Pavel Durov, mencionó que estaba interesado en una casa de subastas de este tipo después de ver la cantidad de criptomonedas que ganaba la gente subastando monederos y nombres de dominio en su antigua cadena de bloques.

“Si TON ha sido capaz de lograr estos resultados, imagina el éxito que podría tener Telegram con sus 700 millones de usuarios si pudiéramos subastar @nombres de usuario, grupos y enlaces de canales reservados”, escribió Durov. El fundador de Telegram agregó que la propiedad de estos nombres de usuario estaría “asegurada” en la cadena de bloques de forma similar a los NFT. También mencionó que otros elementos de Telegram como stickers, canales o incluso emojis también podrían salir a subasta.

El fundador también dijo que además de las direcciones t.me de los usuarios (en otras palabras, sus nombres de usuario), todos los “nombres de usuario de cuatro letras” podrían subastarse, lo que incluiría “@bank, @club, @game, @gift”. No quiero ser lascivo, pero hay algunas otras “palabras de cuatro letras” que pensaría incluir para tratar de vender el concepto mismo de identidad digital.

Si, como yo, tu cerebro permaneció en un silencio prolongado mientras leías la noticia, seguido de una pregunta en un susurro: “¿por qué?”, entonces te interesará saber que vender nombres de usuario no es tan original. Como señaló The Block, los nombres de usuario en la cadena de bloques de Ethereum han estado a la venta durante mucho tiempo a través del Servicio de nombres de Ethereum. No tienes que buscar muy lejos para encontrar muchos otros proyectos que han entrado en escena anunciando su intención de vender NFT del propio identificador digital de los usuarios para juegos online.

Telegram ha experimentado con cripto antes, aunque tuvo que abandonar sus esfuerzos en su propia red abierta Telegram y la criptomoneda Gram después de que fueran investigados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por vender valores no registrados. Después de que un juez federal fallara a favor de la SEC, Telegram canceló Gram y se retiró del desarrollo de la cadena de bloques. Los desarrolladores entregaron el control de la cadena de bloques a la Fundación TON en 2021.

Según BusinessofApps, Telegram tiene 500 millones de usuarios activos mensuales y se ha vuelto ampliamente utilizado en países como Irán gracias a su cifrado de extremo a extremo que permite la mensajería anónima. Este anonimato es un reclamo clave para Telegram. Según el Korea Herald, la aplicación ganó un pequeño impulso de popularidad recientemente después de que la empresa surcoreana Kakao y su aplicación KakaoTalk sufrieran un apagón de varios días que cortó las comunicaciones de millones de usuarios.

Pero esta adhesión al anonimato ha causado algunas fricciones con los gobiernos. Esta semana, Alemania multó a Telegram con $5 millones por no configurar sistemas para informar de contenido ilegal. Telegram es utilizado a menudo por muchos grupos de derecha muy radicales, así como por disidentes políticos debido a su naturaleza anónima.

Hay otras aplicaciones orientadas a la privacidad, incluida Signal. Si bien Durov y Telegram han perseguido a otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp por sus conexiones obvias con el torbellino de datos que es Meta, la nueva presidenta de Signal, Meredith Whittaker, ha criticado a Telegram por usar copias de seguridad en la nube.

Con información de Gizmodo

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente