Elon Musk ha adelantado la eliminación de 1.500 millones de cuentas inactivas para liberar nombres de usuario, una medida de tantas para refrescar Twitter y, en este caso, para dar la oportunidad a quienes usan la plataforma y se tienen que adaptar a lo que queda.
Se estima que Twitter cuenta con unos 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, una cifra ciertamente pequeña en comparación con gigantes como Facebook o TikTok y que no se corresponde con la relevancia e influencia que tiene la red social del pajarito.
Como señala Elon Musk, lo van a hacer con cuidado, avisando antes a los usuarios que tienen registradas esas cuentas de que si no las reactivan -o sea, si no empiezan a usar Twitter- las perderán. Asimismo, se eliminarán solo «cuentas sin tuits creadas hace años«. Al menos, para empezar.
La medida que anuncia ahora Elon Musk, sin embargo, tiene precedentes en la anterior administración de Twitter. A finales de 2019 se advirtió del inicio del borrado de cuentas inactivas, aunque poco después de detuvo por respeto a los difuntos, a aquellos usuarios de Twitter cuya actividad tuviera un posible interés académico en el futuro.
Publicar un comentario