Más de 600 kilogramos de droga de diferentes tipos, fueron incautados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Táchira durante el año 2022.
La información se desprende de la totalización arrojada por procedimientos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana, en el cual se refleja un gran total de 621,256 kilogramos de droga.
Destacan las incautaciones de cocaína como principal psicotrópico utilizado por las redes de narcotráfico colombiano, en dónde se reflejan 396,830 kilogramos, mientras que en el caso de la marihuana se contabilizan 224,422 kilogramos.
Cabe destacar que ambas drogas provienen del vecino país Colombia, desde donde las redes delincuenciales pretenden usar nuestro país como puente para su salida a otras latitudes.
En cuanto al microtráfico, en diferentes modalidades, se contabilizaron 143 procedimientos. Del mismo modo, fueron desarticulados 15 Grupos Estructurado Delincuencia Organizada (GEDO) y 37 ocultamientos de manera intraórganica, destacando este último como el más peligroso modus operandi.
En cuanto a los detenidos hubo 280, de los cuales 237 fueron masculinos, mientras las femeninas fueron 43, número que asciende de manera preocupante cada año.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Circunscripción de la ZODI 21 Táchira, se mantiene alerta ante las diferentes modalidades que desde Colombia se utilizan para cometer estos ilícitos.
Publicar un comentario