Desde horas de la noche de este lunes funcionarios de Protección Civil Táchira junto al Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal iniciaron las labores de extinción del incendio registrado en el Poligono de Tiro, que luego de dos horas de acciones conjuntas lograron extinguir, dejando como saldo casi una hectárea consumida.
Consideró el director de Protección Civil Táchira y jefe de ZOEDAN, Yesnardo Canal, que es vital la actuación de manera inmediata, más aún cuando estos siniestros se registran en zonas residenciales y ponen en riesgo a un importante grupo de familias.
En Lobatera persisten las llamas
Como una de las zonas más propensas a registrar incendios se encuentra el muncipio Lobatera, específicamente en el sector Las Minas donde se mantienen activas las llamas por lo que suman esfuerzos de la dirección municipal de Protección Civil Lobatera, agrupación voluntaria de Ayacucho y la dirección regional del instituto de prevención; a fin de ejecutar un accionar de combate especial ya que la dimensión del mismo se estaría incrementando de manera subterránea.
En lo que va de año se han registrado cinco incendios de considerable magnitud hacia este sector amplio en vegetación, en donde se han consumido alrededor de 12 hectáreas.
En total se contabilizan un total de 197 incendios de vegetación durante este 2023 ante lo que los organismos de prevención insisten en erradicar las prácticas de incendios provocados, bajo la modalidad de "quemas controladas" y que sobrepasan lo estimado en la mayoría de los casos.
Prensa PC Táchira.
Publicar un comentario