¿Cómo acceden a financiamiento los consejos comunales? Sistema de Integración Comunal (SINCO). Entérate aquí

 
Imagen de referencia


El Sistema de Integración Comunal (SINCO) es una plataforma de gobierno electrónico desarrollada para la comunicación directa y colectiva de las organizaciones sociales en Venezuela. Su objetivo principal es fomentar nuevas formas de articulación organizativas como de éstas con la institucionalidad. La plataforma permite a las organizaciones de base del Poder Popular integrar sus proyectos comunitarios en una plataforma para verificarlos, respaldarlos y hacerlos sustentables. Además, SINCO permite al Consejo Federal de Gobierno la gestión de la asignación de recursos a proyectos del Poder Popular y a la respectiva rendición de cuentas.

 

Para acceder a SINCO, puedes ingresar a la plataforma a través de su sitio web oficial. En la página de inicio, haz clic en el botón "Acceder" y luego ingresa tus credenciales de inicio de sesión. Si aún no tienes una cuenta, puedes registrarte en la plataforma haciendo clic en el botón "Registrarse".




En SINCO, se pueden presentar proyectos que estén relacionados con el desarrollo y mejoramiento de la comunidad. Estos proyectos pueden ser presentados por organizaciones sociales y comunitarias, y deben estar orientados a satisfacer las necesidades de la comunidad.

Algunos ejemplos de proyectos que se pueden presentar en SINCO son:

 

- Proyectos de construcción y mejoramiento de infraestructura comunitaria, como parques, plazas, centros de salud, entre otros.

- Proyectos de formación y capacitación para la comunidad, como talleres, cursos, charlas, entre otros.

- Proyectos de emprendimiento y desarrollo económico, como cooperativas, microempresas, entre otros.

- Proyectos de protección y conservación del medio ambiente, como campañas de reciclaje, reforestación, entre otros.

El Consejo Federal de Gobierno es el encargado de gestionar la asignación de recursos a los proyectos del Poder Popular presentados en SINCO. Los recursos asignados pueden ser utilizados para financiar proyectos de construcción y mejoramiento de infraestructura comunitaria, proyectos de formación y capacitación para la comunidad, proyectos de emprendimiento y desarrollo económico, y proyectos de protección y conservación del medio ambiente.



 

Para presentar un proyecto en SINCO, debes ser parte de una organización social o comunitaria que esté registrada en la plataforma. Además, debes contar con los siguientes documentos:

- Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización ejecutora del proyecto.

- Constancia de registro ante el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (SITUR).

- Comprobante de registro del proyecto.

 

Una vez que tengas estos documentos, puedes cargar tu proyecto en la plataforma a través de la opción "Gestión de Proyectos" en el menú principal. El proceso de carga de proyectos consta de cinco pantallas que debes completar con la información requerida. También debes designar a cinco voceros que serán responsables del proyecto y participarán en los procesos de informar al Estado y a la comunidad sobre la evolución del proyecto, sus dificultades y rendir cuentas.

Para hacer seguimiento a tu proyecto presentado en SINCO, puedes utilizar el Sistema de Gestión de Proyectos (SGP). Este sistema te permite gestionar tus proyectos desde el inicio hasta el cierre, siguiendo las mejores prácticas del PMI. Con SGP, puedes establecer un cronograma de actividades con sus responsables, supervisar el avance de actividades con base en lo planificado vs lo ejecutado, gestionar desviaciones y cambios del presupuesto en tiempo real, facilitar el reporte de actividades con herramientas intuitivas, tomar medidas correctivas con informes que controlan el estado del proyecto, aplicar lecciones aprendidas y optimizar los resultados con base en anteriores proyectos. 

Redacción InfoRed Táchira


Si deseas contactar con nosotros escríbenos a: 

contactored@inforedtachira.com

encontacto@inforedtachira.com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente