El estado Táchira se ha visto afectado por el aumento de las temperaturas, que han llegado a superar los 38 grados centígrados en algunas zonas. Esta situación se debe al cambio climático y al fenómeno de El Niño, que han alterado las condiciones atmosféricas.
Así lo informó el director de Protección Civil Táchira y de la Zoedan, Yesnardo Canal, quien indicó que los municipios de frontera, zona norte y el eje metropolitano han registrado temperaturas de 37,8 °C con sensaciones térmicas de 42 °C. La más alta se registró en el municipio Bolívar con 38,8 °C.
Canal explicó que, aunque se ha terminado la temporada de ondas tropicales, se han presentado lluvias intensas y aisladas en algunos sectores. Sin embargo, la tendencia es que las temperaturas sigan subiendo.
El funcionario recomendó a la población tomar medidas de prevención, como evitar los lugares cerrados sin ventilación, hidratarse constantemente y usar ropa ligera. También alertó sobre los posibles síntomas que pueden presentar las personas por el calor, como dolores de cabeza y desmayos.
Un ejemplo de los efectos del calor se dio el pasado viernes en una universidad privada del estado, donde 17 personas resultaron afectadas por sofocación.
Publicar un comentario