Si tienes una cuenta de Gmail que no has usado en los últimos dos años, es posible que Google la elimine a partir de hoy, #1Dic. La compañía ha anunciado que iniciará un proceso de limpieza de las cuentas que se crearon y que nunca más se usaron. La medida solo afectará a las cuentas personales y no a las de trabajo o educación.
Google ha explicado que el objetivo de esta medida es liberar espacio de almacenamiento y mejorar la seguridad de sus servicios. Según Google, hay millones de cuentas de Gmail que no tienen actividad y que ocupan espacio innecesario. Además, al eliminar las cuentas inactivas, se reduce el riesgo de que sean hackeadas o usadas para fines maliciosos.
Google ha asegurado que notificará con anticipación a los usuarios que estén en riesgo de perder su cuenta de Gmail. Los avisos se enviarán tanto a la dirección de correo electrónico de la cuenta como al correo electrónico de recuperación, si se ha proporcionado uno. Los usuarios tendrán 30 días para reactivar su cuenta antes de que sea eliminada definitivamente.
¿Cómo evitar que Google elimine tu cuenta de Gmail?
La forma más sencilla de evitar que Google elimine tu cuenta de Gmail es iniciar sesión al menos una vez cada dos años. Así, Google considerará que tu cuenta está activa y no la borrará. También puedes mantener activa tu cuenta si usas alguno de los otros servicios de Google con las mismas credenciales, como Google Drive, Youtube, Google Play Store o Google Search. Otra opción es usar el inicio de sesión con Google en una aplicación o servicio de terceros.
Si no quieres perder tu cuenta de Gmail, te recomendamos que revises tu actividad y que inicies sesión cuanto antes. De esta forma, podrás conservar tu correo electrónico, tus contactos, tus archivos y tu historial. Recuerda que una vez que Google elimine tu cuenta, no podrás recuperarla ni acceder a ninguno de los datos asociados a ella.
Publicar un comentario