El Registro Único de Información Fiscal (RIF) es un documento que identifica a las personas naturales y jurídicas ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el organismo encargado de la recaudación de los tributos en Venezuela.
El RIF es obligatorio para todos los ciudadanos mayores de edad, ya que se exige para realizar diversas actividades económicas, como trabajar, comprar o vender propiedades, abrir cuentas bancarias o pagar impuestos.
Para obtener o actualizar el RIF, se debe crear previamente un usuario en el portal web del Seniat, siguiendo estos sencillos pasos:
• Acceder al sitio web del Seniat: www.declaraciones.seniat.gob.ve.
• En el menú lateral izquierdo, seleccionar la opción “Sistemas en línea” y luego el tipo de persona (natural o jurídica).
• Hacer clic en el botón “Regístrese” e introducir los datos solicitados por el sistema, como el número de cédula, el correo electrónico y la contraseña.
• Verificar el correo electrónico y confirmar el registro.
Una vez creado el usuario, se podrá solicitar el RIF por primera vez o actualizarlo si ha cambiado algún dato, como el domicilio fiscal, la actividad económica o el estado civil.
El proceso es rápido y fácil, y se puede hacer desde cualquier dispositivo con conexión a internet. El Seniat recomienda mantener el RIF vigente y actualizado, para evitar sanciones o inconvenientes.
Si deseas contactar con nosotros escríbenos a:
contactored@inforedtachira.com
encontacto@inforedtachira.com
Publicar un comentario