Movimiento Tupamaro impulsa el cultivo del Sacha Inchi ó maní del Inca en el Táchira

 




El Movimiento Revolucionario Tupamaro, una de las fuerzas políticas que apoya el desarrollo del ideario bolivariano en Venezuela, está desarrollando actualmente el plan de siembra a nivel nacional.

Este plan de siembra se está llevando a cabo en el municipio Torbes, en el estado Táchira, con la planta: el Sacha Inchi ó maní del Inca, donde Tupamaro cuenta con una amplia presencia y militancia. El objetivo es impulsar la producción agrícola y la economía local, en el marco de las líneas orientadas por la organización en el año 2024, denominado el Año del Emprendimiento y Fortalecimiento Económico.


Así lo expresaron los dirigentes regionales de Tupamaro, Jhonklin Roa, Nelson Chacón y Jesús Avendaño,  quienes visitaron el predio Palma Real, propiedad de Luis Contreras, donde se está realizando el segundo plan de siembra del maní del Inca. Allí, también se prevé cultivar otros rubros alternativos, como lechosa, caraota o maíz, para aprovechar los espacios disponibles.

 

Los dirigentes también inspeccionaron otro predio en el sector El Corozo, donde se está impulsando el proyecto del Sacha Inchi, una planta maravillosa, según la describieron. En este predio, participa Gabriela Contreras, militante y miembro de la célula municipal de Tupamaro.

Gabriela Contreras destacó que en el municipio Torbes se ha ido construyendo paso a paso, unas bases sólidas del partido, para estar más fortalecidos. Invitó a todo el país a que se sume a este proyecto productivo y a seguir aportando desde cada una de los espacios productivos de las comunidades.

El Sacha Inchi, planta Originaria de la Amazonia peruana, que produce unas semillas comestibles con un alto valor nutricional y medicinal. Tiene entre sus propiedades:

  • Es una fuente de proteína vegetal, fibra y antioxidantes.
  • Contiene los tres tipos de ácidos grasos omega (3, 6 y 9), que son beneficiosos para el corazón, el cerebro y la piel.
  • Aporta vitaminas A, E y D, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, la visión y la salud ósea.
  • Tiene efectos antiinflamatorios, hipocolesterolemiantes, hipoglucemiantes y antidepresivos.
  • Se puede consumir de diversas formas, como semillas tostadas, aceite, polvo o té.


Los dirigentes regionales de Tupamaro afirmaron que están trabajando para impulsar la economía de sus territorios, siguiendo las líneas de la Dirección Nacional. Manifestaron su optimismo por el triunfo y avance de estas iniciativas.










Si deseas contactar con nosotros escríbenos a:

encontacto@inforedtachira.com

johnguarin@inforedtachira.com 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente