Niños, niñas y jóvenes de Táchira participarán en el Programa de Equinoterapia “Amor en Acción” de la Fundación de la Familia Tachirense

 


La Fundación de la Familia Tachirense, coordinada por la Lcda. Karem Durán de Bernal, realizó el primer triaje para seleccionar a los niños, niñas y jóvenes de hasta 17 años que participarán en el Programa de Equinoterapia “Amor en Acción”. El evento se llevó a cabo en la sede de la Fundación el Niño Simón del estado Táchira, con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud y la educación.

Durán explicó que se tomarán 10 casos para iniciar el programa el próximo 8 de febrero, en la sede de Asogata, donde se realizarán las terapias con las yeguas prestadas por las fundaciones Equisalud y FundaZoo. Los participantes deben cumplir con ciertos requisitos, como estar escolarizados, pesar menos de 60 kilogramos y no tener contraindicaciones médicas. Los otros 26 casos que se evaluaron se tomarán en cuenta para los siguientes ciclos, que se estiman sean cuatro en el año. Además, se les brindará otras atenciones gratuitas como fisiatría, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, psicología y psicopedagogía, según sea el caso.

 El programa de equinoterapia “Amor en Acción” cuenta con el respaldo de diversas instituciones y colaboradores, como la Fundación Regional El Niño Simón, que facilitó el proceso de triaje, el Idenna, que asesora a nivel legal a los niños, niñas y adolescentes, las Defensorías Educativas y la Misión José Gregorio Hernández. El objetivo del programa es ofrecer una alternativa terapéutica y educativa a los niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales, a través del contacto con los caballos y el aprovechamiento de sus beneficios físicos, psicológicos y sociales.


(Redacción con información de Prensa FundaFamilia)


Si deseas contactar con nosotros escríbenos a:

encontacto@inforedtachira.com

johnguarin@inforedtachira.com


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente